Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Importante golpe al narcotráfico en México, con la detención del jefe del cártel de Los Templarios, Servando Gómez. Era el capo de la droga más buscado del país, y siempre se enorgullecía de ello en los múltiples vídeos que solía colgar en internet. Horas después, las fuerzas de seguridad mexicanas detenían a su hermano Flavio.

Golpe a una red de explotación sexual de nigerianas. Era de las más antiguas de España, llevaban dieciséis años engañando a mujeres con falsas promesas de trabajo para después prostituirlas y amenazarlas con el rito del vudú, un rito que se practicaba en la casa del presunto cabecilla.

La Ndrangheta es una de las mafias más discretas del mundo,. Tiene prácticamente el monopolio de entrada de cocaína en Europa pero en ella impera la ley del silencio. Los que hablan son eliminados. A pesar de ello, algunas mujeres de familias mafiosas han decidido levantarse contra la mafia calabresa y, arriesgando sus vidas, han dicho NO a una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, integrada por cientos de familias y basada en estrictos vínculos de sangre. Estreno el 19 de enero a las 00.00 h en La 2.

 La detención de 40 miembros de la 'Ndrangheta, la mafia con origen en la región de Calabria, ha permitido además desvelar algunos de sus rituales secretos. Dos años de investigaciones, con escuchas telefónicas, micro-espías y vídeos, han servido para obtener material de cómo funcionan los rituales de afiliación o cómo se aconseja el suicidio cuando fracasan en sus actividades.

 El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano ha declarado este martes como testigo en el juicio que pretende aclarar si el Estado emprendió una negociación con la mafia siciliana (la Cosa Nostra) en la década de los noventa del siglo XX. En el inusual interrogatorio Napolitano contestó a todas las preguntas que se le hicieron, según la presidencia de la República, aunque algunos abogados presentes dijeron que se negó a responder a algunas.

La policía investiga una supuesta guerra entre bandas que se desató con un asesinato en Marbella. En los últimos meses van cinco asesinatos, el último hace quince días. En los cinco casos los sicarios han actuado con gran precisión.