- La entidad será intervenida 90 días por presuntos delitos financieros
- La embajada de España ha solicitado permiso para que reciban asistencia
- Considera que el nombre de la franquicia es contrario al orden público
- Dice que "alude a una organización criminal contraria a los valores de la UE"
- También, que puede "ofrecer una imagen positiva de la acción de la Mafia"
- Silencio electoral en el país de Cosa Nostra, la Camorra y la Ndrángueta
- Menos sanguinaria y más escondida, la mafia manda también en la política y las finanzas
- Crece la resistencia ciudadana: empresarios y comerciantes que dicen no al pizzo
Arrestados tres italianos por el asesinato de un periodista eslovaco que investigaba a la mafia
- Jan Kuciak, de 27 años, y su novia fueron asesinados a tiros el lunes
- El periodista investigaba los vínculos políticos de la mafia calabresa en Eslovaquia
- El asesinato de Kuciak desata una crisis política en el país y el gobierno
En la Audiencia Nacional ha comenzado el juicio a los 18 acusados de formar parte de la mafia rusa Tambovskaya, uno de los grupos criminales más importantes del mundo. La banda, asentada en España, se dedicaba a blanquear dinero procedente de asesinatos, estafas o tráfico de drogas y armas. Para ellos, la Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel y 100 millones de euros.
- Tenía tres reclamaciones internacionales por tráfico de drogas y blanqueo
- Residía en un ático en una zona de lujo alicantina bajo una falsa identidad
Los Mossos d´Esquadra investigan la muerte de un hombre al estallar un artefacto explosivo en su coche en un parking de Viladecans, en Barcelona. Las primeras hipótesis relacionan lo ocurrido con el crimen organizado.
Riina desafío al Estado italiano recurriendo a la violencia extrema para sostener el entramado mafioso. En los 24 años que permaneció encarcelado, no dio la más mínima muestra de arrepentimiento y siempre se negó a colaborar con la justicia. Con su muerte, se lleva a la tumba muchas claves que servirían para aclarar las últimas décadas del crimen organizado en Italia.
- El líder de la Cosa Nostra ha muerto en la cárcel de causas naturales
- Fue condenado a 26 cadenas perpetuas por 150 asesinatos
- "No es el fin de la Mafia", advierte la presidenta de la comisión parlamentaria antimafia
Pino Scaduto, un capo de la Cosa Nostra italiana ha sido detenido esta semana cerca de Palermo, acusado de querer asesinar a su propia hija. El motivo, es que la joven se enamoró de un brigada de los carabineros.
El comisario jubilado José Villarejo; su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, han sido detenidos acusados de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal a cambio de cohechos. Los tres han sido arrestados en la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En esa operación se ha ordenado el arresto de seis personas y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia. Entre otros lugares, se ha registrado la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.
- Los agentes practican una treintena de registros en Fuenlabrada
- La llamada Operación Shopping investiga el blanqueo de capitales
Golpe a la mafia rusa asentada en la Costa del Sol. La Guardia Civil ha detenido a 11 personas por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los agentes han realizado más de 20 registros, entre ellos en las oficinas del club de fútbol de Marbella.
- Participó en series como Los Soprano y películas como Uno de los nuestros
- Ha fallecido a los 78 años en una operación quirúrgica posterior a un infarto
- RTVE.es entrevista al escritor, que publica La banda de los niños
- Revela el mundo de violencia de los adolescentes que sueñan con ser capos
- "Se odia al que cuenta el mal, no al mal, porque si lo cuentas no existe", dice
- "España no quiere saber que su turismo crece con el dinero de la mafia", afirma
- El arrestado, en busca y captura desde 2010, vivía entre su país y España
- Se enfrenta en Italia a peticiones de 24 años de prisión
La Fiscalía Anticorrupción pide casi 300 años de cárcel para 41 personas acusadas de querer implantar la mara Salvatrucha en España. Se trata de una violenta organización criminal, muy implantada en El Salvador y en otros países de Centroamérica y Estados Unidos, que pretendía asentarse ahora en nuestro país.
En los últimos diez años, la Guardia Civil ha detenido a más de cien personas vinculadas con la mafia italiana. Estas cifras indican que España ha dejado de ser el refugio dorado donde se escondían importantes capos de la mafia a finales del siglo pasado.
- Por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo y tráfico de drogas
- Cuatro se han negado a declarar y uno ha alegado que es pizzero
- Otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil
- El dispositivo ha actuado contra el blanqueo procedente del narcotráfico
- Se ha centrado en la ciudad de Barcelona y en otras localidades de la provincia
- Además de en España, se han producido arrestos en Italia y Alemania