Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La organización Igualdad Animal reivindicó en el centro de Madrid los derechos de los animales con la exposición de 250 cadáveres de diferentes especies que habían sido "víctimas del consumo" y fueron recogidos de contenedores de granjas en los que permanecían apilados. 04/01/11.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anulado esta noche el decreto que subió el precio de los principales combustibles hasta en un 82%, tras la ola de protestas que vivió el país andino estos días y ante las amenazas de más movilizaciones desde el lunes. En un mensaje poco antes de la medianoche en Bolivia, Morales ha dicho que ha decidido dejar sin efecto la normativa, después de haberse reunido estos días con sindicatos y organizaciones indígenas que le dijeron que el aumento del coste de carburantes era "inoportuno".

Las protestas van a más a pesar de los esfuerzos del gobierno de desactivarlas con una sustanciosa subida para el próximo año. Hay 21 personas detenidas y 15 policías heridos.

Los manifestantes han destrozado oficinas estatales y se han enfrentaron a la Policía en algunas ciudades en rechazo a esta medida. La subida del coste de los carburantes decidida por el gobierno de Evo Morales ha puesto en pie al país, que no se ha calmado con la subida de los salarios un 20%.

La interrupción del servicio por una protesta laboral en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires ha generado enfrentamientos entre la policía y grupos violentos que han dejado al menos ocho heridos y 11 detenidos. Entre los heridos hay cinco civiles y tres policías, el más grave es un hombre de 60 años que sufre traumatismo craneal, según el portavoz del SAME, Alberto Crescenti.

El Gobierno ya ha anunciado que denunciará a los impulsores del corte de las vías del tren, que ha afectado a miles de personas en vísperas de nochebuena. Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la policía impidió a los pasajeros ingresar al recinto, el centro de mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina.