Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La carga policial para desbloquear la refinería de Grandpuits cerca de París ha causado heridas a tres trabajadores que han tenido que ser trasladados para recibir asistencia sanitaria. La refinería llevaba bloqueada desde hace diez días por las protestas sindicales contra la reforma de las pensiones (22/10/10).

Las nuevas protestas son un episodio más en un escándalo, mezcla de corrupción, incompetencia y crimen organizado, que llena regularmente de basura las calles de la ciudad. Berlusconi ha convocado una reunión urgente de su gobierno.

Esta tarde los sindicatos decidirán si siguen adelante con las movilizaciones ya que previsiblemente mañana el Senado vote la reforma.

Francia redobla las movilizaciones en la novena huelga general de este año. Las refinerías están bloqueadas, los transportistas se han sumado a las protestas y los estudiantes de instituto han salido a la calle. Los manifestantes intentan que el Gobierno de Sarkozy dé marcha atrás en la reforma de las pensiones que supone elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años (19/10/10).