Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras Túnez y Egipto, ahora la tensión se vive en Argelia. Miles de personas se han manifestado, pese a la prohibición del régimen y con las calles tomadas por la policía. Hay decenas de detenidos. Piden que el presidente Buteflika deje el poder.

¿Cuál es la opción que tiene Egipto sin Mubarak? En la calle se mezcla la sensación de incertidumbre y esperanza. De momento, el Ejército ha ordenado que ningún miembro gubernamental pueda abandonar el país.

Y allí, y en otros puntos de Egipto, ha vuelto oirse un clamor contra Mubarak, después de que anoche el presidente anunciase que sigue hasta septiembre. Esta mañana el ejército ha emitido un segundo comunicado. Dice que están preparados para levantar el estado de emergencia, pero pide a los manifestantes que se vayan a casa.

Si el presidente no escucha sus gritos desde la plaza, ellos están dispuestos a llevar su protesta ante los símbolos del régimen, ante los mismos oídos del rais.

Así lo ha comunicado al país durante una comparecencia en televisión. su intención es delegar en el vicepresidente Suleiman las facultades que ostenta como presidente. Miles de egipcios están decepcionados por la decisión de Mubarak.