Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta nueva jornada de protestas ha reunido a más de un millón de personas en la Plaza de la Liberación de El Cairo. Hosni Mubarak ha dicho en una entrevista a la cadena ABC estadounidense que no deja el cargo para evitar que el país se hunda en el caos.

Cientos de miles de egipcios vuelven a exigir la marcha inmediata de Hosni Mubarak en lo que han llamado el día de la despedida. Ha sido especilamente emocionante el momento del rezo en la plaza Tahrir de El Cairo por la cantidad de gente que se había concentrado allí para la oración del viernes.

Multitudinaria manifestación en la plaza de la Liberación en El Cairo. Está siendo la mayor concentración desde el comienzo de las protestas en Egipto, hace once días.

Los egipcios que acuden este viernes a la plaza Tahrir de El Cairo, para manifestarse contra Mubarak, están siendo cacheados antes de acceder a la misma, para evitar que entren con armas.

Según informa el corresponsal de RNE, Paco Forjas, los opositores del presidente afrontan con paciencia estos registros, aunque no dejan de lanzar sus proclamas miestras esperan poder entrar en la plaza de la liberación.

Miles de manifestantes se encuentran en la Plaza Tahrir a la espera de una nueva jornada en la que se prevén nuevas manifestaciones el viernes en Egipto diez días después del inicio protestas contra le régimen de Hosni Mubarak. El ejército ha asegurado que no disparará. Mubarak, por su parte, ha declarado que su marcha supondría el caos en Egipto.

El rostro más conocido es el de Mohamed El Baradei, el Premio Nobel de la Paz que dirigió la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

  • Varios periodistas han sido agredidos y otros detenidos por los pro-Mubarak
  • Los seis periodistas de TV3 han sido liberados tras cinco horas retenidos
  • Rodean el hotel en el que se alojan los periodistas extranjeros
  • EE.UU. condena los hechos y pide la liberación inmediata de los periodistas
  • También han sido detenidos actividas de Amnistía y Human Right Watch
  • Toda la información en nuestro especial: Revueltas en Egipto

Cuatro de ellas por disparos de los partidarios de Hosni Mubarak. Durante la mañana ha habido nuevos enfrentamientos y el número de fallecidos podría ser más alto. El primer ministro egipcio ha pedido disculpas por los incidenes y asegura que se debieron a un error en la seguridad, que se está investigando. El ejército ha formado una especie de barrera en la plaza Tahrir para mantener separados a los manifestantes antigubernamentales de los que defienden la continuidad del presidente del país pero los choques se extienden por El Cairo.