Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El régimen de Hosni Mubarak intenta sofocar la revuelta después de tres semanas de protestas. Ha subido el sueldo a los funcionarios, y ha ordenado al Ejército que reagrupe a los manifestantes de la plaza de la Liberación. Aunque allí, en el símbolo de la revolución egipcia, nadie quiere abandonar (08/02/2011).

Uno de los compromisos adquiridos en la reunión entre Suleiman y la oposición es la liberación de los presos políticos. Han liberado a los activistas de varias organizaciones de derechos humanos y abogados detenidos el jueves pasado, el día más duro de la represión contra la revuelta. Pero, a pesar de este dato y de esa negociación para una posible transición a la democracia, todavía quedan en las cárceles decenas de detenidos y hay denuncias de desapariciones.

Los manifestantes temen que los partidarios de Mubarak aprovechen la retirada del ejército para renovar sus ataques a la plaza. Ambiente clarísimo de resistencia. De haberse organizado ya para permanecer ahi mucho tiempo. Están los acampados permenentemente y los que salen para trabajar porque no tienen más remedio y vuelven para mantener viva la protesta contra el régimen.