Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Cairo... Praga... Pekín... Tres ciudades distintas y un mismo escenario. La plaza proporciona la imagen de concentración. Es cuando el ciudadano ve que no está solo, se le alberga el anonimato, con la valentía que proporciona. Pero por otra parte rompe su individualidad, sabe que no está solo ante un tirano. Lo estamos viendo estos días en Egipto, pero también lo vimos durante la revolución naranja en Ucrania, la del terciopelo en Praga o en las protestas estudiantiles en la Plaza de Tiananmen. (06/02/2011)

Largas colas se formaron en El Cairo a las puertas de los bancos que han reabierto después de haber permanecido cerrados desde el pasado 27 de enero. Filas de decenas e incluso centenares de personas, dependiendo de las sucursales, esperaban su turno ante las puertas de las sucursales bancarias que funcionan con horarios restringidos de tres horas y en un número limitado (06/02/2011).

El acuerdo entre Gobierno y oposición en Egipto para reformar la Constitución es un avance aunque no acaba de satisfacer la principal reivindicación de los opositores que es una nueva Constitución. La normalidad ha regresado a las calles de El Cairo, que recupera su habitual caos circulatorio. Muchos egipcios esperan que en los próximos días se produzca una recuperación económica, ya que las revueltas están estrangulando la economía (06/02/2011).

Miles de personas se han manifiestado la tarde de este sábado en Madrid convocados por la plataforma Voces contra el Terrorismo para manifestar su oposición a cualquier negociación con la banda terrorista ETA y su rechazo a que Batasuna pueda presentarse en las elecciones de mayo. (05/02/2011)

"Para que Egipto tenga el brillante futuro que puede tener lo único que funcionará es una transición ordenada dirigida por el pueblo" ha dicho Obama en una comparecencia el viernes 4 de febrero al hablar de la situación en Egipto. El presidente norteamericano, que ha hablado personalmente con el presidecto de Egipto Hosni Mubarak en dos ocasiones ha insistido en que los antiguos métodos de represión no van a funcionar. (5/2/2011)