Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anoche un grupo de indignados se concentró a las puertas del ministerio de interior y la policía cargó contra ellos. Hubo cuatro detenidos y una veintena de heridos entre agentes y manifestantes.

Veinte personas han resultado heridas leves en una carga policial este jueves por la noche contra una manifestación espontánea del 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, en protesta por el cierre de la Puerta del Sol, según han informado los servicios de emergencia. Entre los heridos hay siete agentes. Varias personas tenían heridas en la cabeza, entre ellas dos dos jóvenes y un varón de 77 años.

Al menos seis personas han resultado heridas de diversa consideración en una carga policial contra una manifestación espontánea del movimiento 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, según han informado a RTVE.es los servicios de emergencia. Los indignados protestaban por el cierre de la Puerta del Sol por tercer día consecutivo.

Ciudadanos sorprendidos, curiosos o incluso molestos ante una Puerta del Sol desierta, cerrada a cal y canto, salvo para residentes. El movimiento 15M ha intentado este mediodía entrar a la Puerta del Sol sin éxito por el cordón policial. Y en su enésimo intento, esta tarde, han vuelto a cortar la Gran Vía.

Los sindicatos de policía piden a la delegación del Gobierno que tome cartas en el asunto porque están transmitiendo, dicen una imagen de debilidad. Y añaden que hay un término medio entre cerrar la plaza y permitir las acampadas. La Delegación asegura que las medidas son las adecuadas para garantizar la seguridad.

30 manifestantes podrían haber muerto en las últimas horas en la ciudad siria de Hamá, asediada por el ejército. Son informaciones de residentes imposibles de contrastar, porque el régimen impide la entrada de periodistas. Los ataques contra la población civil siria continúan, pese a la condena del Consejo de Seguridad, la primera desde el comienzo de la represión.

De nuevo un fuerte dispositivo policial, impide el acceso. La cita era a las 12 del mediodía en la Plaza de Oriente, a un kilómetro de la Puerta del Sol. Un día más para protestar por el desalojo de los acampados del 15-M. Durante más de media hora, indignados y policías han estado jugando al gato y al ratón, en los accesos a la plaza.