Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edificios ardiendo en Croydon, al sur de Londres, en el tercer día consecutivo de disturbios entre las Fuerzas de Seguridad y grupos de jóvenes. Hay más de 200 detenidos por estos altercados que se originaron por la muerte de un hombre negro al que alcanzaron los disparos de la Policía.

Tercer día consecutivo de disturbios en Londres. Desde primera hora de la tarde de este lunes se han repetido los enfrentamentos entre grupos de jóvenes y la policía y los saqueos de comercios. La violencia se ha extendido a barrios del este y del sur de la capital, como Hackney. Ya son más de 200 los detenidos en unos disturbios que comenzaron por la muerte de un hombre en un tiroteo con la policía.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo permanente de seguridad en el municipio abulense de Poyales del Hoyo tras los incidentes del fin de semana entre vecinos y miembros de asociaciones de la Memoria Histórica. Ocurrió durante un acto de protesta contra el ayuntamiento, por el traslado de restos de nueve víctimas de la Guerra Civil a una fosa común del cementerio.Las asociaciones por la Memoria han denuciado a los ediles del PP por presuntas amenazas verbales y físicas entre vecinos y miembros del colectivo en el acto protesta de ayer.

Unas quinientas personas han participado el pasado domingo en una asamblea general del 15-M en la Puerta del Sol.

De cara a la visita del papa Benedicto XVI a Madrid el próximo día 18 de agosto, el movimiento 15-M prepara un calendario de actuaciones reivindicativas y debate también la ubicación de un nuevo punto de información permanente.

La asamblea del 15-M finalmente ha rechazado la propuesta de creación de un partido asambleario que promueva el voto nulo de las elecciones generales del 20-N.

La actuación de las fuerzas de seguridad durante el desalojo de la semana pasada y las posteriores manifestaciones han recibido críticas por parte de los indignados.

Decenas de miles de personas (250.000, según la policía) han tomado este sábado por la noche las calles de las principales ciudades israelíes para quejarse de la carestía de la vida y la vivienda, en una protesta inspirada en la española y que se ha convertido en la mayor contestación social de la historia del país.

Tottenham, un barrio de la periferia norte de Londres, ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un hombre a manos de la policía.