Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Egipto es otro de los países donde el trabajo de la prensa es muy difícil. Un grupo de parlamentarios ha empezado hoy una huelga de hambre para pedir la retirada de los militares del poder. Los nuevos diputados hacen suyas las reivindicaciones de la calle.

En Brasil, el gobierno trata de frenar la ola de violencia que se ha desatado en Salvador de Bahía. La policía municipal está en huelga y los índices de criminalidad se han disparado. En menos de una semana, ya han muerto más de 90 personas. El ejército ha sitiado la Asamblea Legislativa de Bahía donde se han concentrado algunos huelguistas.

'

Grecia vive una jornada de huelga generalGrecia vive una jornada de huelga general mientras los partidos integrados en el Gobierno de coalición que preside Lukas Papadimos siguen negociando 'in extremis' un acuerdo que asegure un rescate de la UE por importe de 130.000 millones de euros. El problema es que las condiciones impuestas para entregar esas ayudas son draconianas: reducción de sueldos y pensiones, recortes de empleo y subidas de impuestos.

Babis Kokosis, periodista de la Radiotelevisión pública griega (ERT). Babis Kokosis, periodista de la Radiotelevisión pública griega (ERT).

"Los sindicatos creen que habrá una participación masiva porque los trabajadores piensan que este tipo de medidas de recortes no va a ser positivo para ellos y además ya han sufrido bastante".

Si no se llega a un acuerdo a mediados de marzo , explica, el país tiene que declarar la bancarrota, ya no hay dinero. La gente no quiere aguantar más medidas porque ven que no se hace nada en cuanto al despilfarro público, y solo se recortan salarios y pensiones. "Es una situación bastante agobiante".

Lo más importante es que hay que dejar a un lado el coste político, e intentar mejorar la competitividad de la economía (07/02/12).

La situación en Siria, al borde de una guerra civil, se ha agravado en las últimas semanas al mismo tiempo que fracasan los intentos para que la comunidad internacional dé algún paso que evite más victimas. La oposición de Rusia no ha permitido que la Liga Arabe consiga el respaldo de la ONU para exigir a Bashar Al Asad que abandone el poder y facilite una transición pacífica. La violenta represión del Regimen continua, la cifra de muertos sigue aumentando, y algunas ONG's acusan al Gobierno sirio de detener y torturar incluso a niños.

Unas 200 MIL personas han salido a las calles de Moscú para manifestarse a favor y en contra de Vladimir Putin. Aunque la oposición TEMÍA menos asistencia por el frío, decenas de miles de personas han protestado contra el fraude electoral, cuando falta justo un mes para las elecciones que pueden devolver a Putin a la presidencia.