Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha dicho que ve una "exageración" comparar los escraches con actos de kale borroka pero sí ha reconocido que le "recuerdan a cosas que he estado viendo en Euskadi durante muchos años". Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que afirmado que "ETA sigue ahí aunque no está operativa".

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, ha asegurado sobre los escraches que no le gusta que se acose a las personas pero que tampoco se puede criminalizar a la ciudadanía por protestar "y decir lo que piensa", ya que "no se puede tener la piel tan fina", en referencia al Partido Popular. "Lo hemos visto desde que gobierna el PP y Rajoy", ha dicho, porque "los policías sacan las porras muy rápido (...) lo hemos visto en Valencia, en el Instituto Luis Vives y en las cargas policiales", ha afirmado la política socialista en Los Desayunos de TVE.

Escrache ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), unos 200 según los testigos presenciales citados por Europa Press, se han concentrado este viernes por la tarde para hacer un escrache ante la vivienda de la número dos del Ejecutivo en el centro de Madrid.

Los afectados por los desahucios han organizado este viernes protestas en varias ciudades. En Bilbao, Valencia y LLeida, los escraches se han realizado en sedes del Partido Popular y en las casas de dos de sus diputados. En el País Vasco, el presidente del PP, Antonio Basagoiti, ha pedido que no permitan que se infiltren en el movimiento miembros de Batasuna.

57 personas han muerto por las inudaciones en la provincia de Buenos Aires, que han afectado a la capital y a la ciudad de La Plata. La falta de previsión ha provocado polémica entre las autoridades centrales y las provinciales, y la indignación ciudadana. Protestan por la tardanza en la llegada de ayuda a los afectados.

130 de los 166 presos del centro de reclusión estadounidense de Guantánamo se han declarado en huelga de hambre. Es su manera de protestar por las condiciones en las que están recluidos y porque más de la mitad siguen retenidos indefinidamente y sin cargos.

El Laiki va a ser liquidado, un contable de esta entidad lleva dos semanas sin trabajar, no sabe si cobrará este mes o si mantendrá su empleo. Denuncia que Chipre está construido sobre el sector bancario y que habrá muchos créditos impagados y desahucios. Los empleados de banca protestan por las calles y amenazan con la huelga si finalmente se producen despidos.