Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de ocho plantas en Bangladesh es ya de 273. El saldo final podría superar los 300, porque se teme que entre 300 y 400 personas puedan estar aún en el interior.

En el edificio, el Rana Plaza, situado en la localidad de Savar, cerca de la capital, Dacca, se encontraban en el momento del siniestro miles de trabajadores textiles empleados en talleres que servían a conocidas marcas de ropa de Estados Unidos y Norteamérica.

La Revolución de los Claveles que trajo la democracia a Portugal cumple 39 años con muchos de sus protagonistas profundamente decepcionados por la situación de un país inmerso en la peor crisis que recuerdan sus habitantes. Algunos de los más destacados capitanes de aquel 25 de Abril que cambió el curso de la historia portuguesa se han negado a participar en los actos oficiales que conmemoran hoy el aniversario.

  • Se disponían a quemar una sucursal bancaria, según Interior
  • Tenían ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas con gasolina
  • La Policía deteniene a otras 11 personas en el campus de Somosaguas
  • Sus compañeros condenan la detención y se desvinculan de 'En pie'
  • Hay un dispositivo superior al de otras ocasiones con 1.400 antidisturbios
  • Cifuentes habla de "manuales que enseñan a quemar la ropa a los policías"

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Madrid a cuatro personas acusados de que querer provocar incendios en la ciudad, coincidiendo con la convocatoria "Asedia el Congreso", prevista para este jueves, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Estas detenciones, que se han producido en el marco del dispositivo de control establecido ante la convocatoria de protesta frente al Congreso, se han llevado a cabo cuando los cuatro individuos se disponían a quemar una sucursal bancaria.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado, en relación a la convocatoria del 'Asedio al Congreso', que existen manuales donde se enseña a los manifestantes cómo quemar la ropa de los agentes de la policía que intervienen en las manifestaciones.

La calma y la normalidad han dominado en el Congreso en las horas previas a la protesta que llama a "asediar" este jueves la Cámara Baja, en una jornada sin pleno, pero que contará con un despliegue policial -1.400 antidisturbios- más amplio que otras ocasiones en previsión de incidentes. Entre los políticos se han multiplicado los llamamientos para que la convocatoria de la plataforma "En Pié" se desarrolle de forma pacífica y sin actos violentos, que no estarían amparados por los derechos de manifestación y reunión.