Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La convocatoria la ha realizado una plataforma de la que se han desmarcado colectivos del 15M. La delegada del gobierno en Madrid ha dicho que es ilegal y que se garantizará la seguridad ciudadana y el orden público. Desde el Congreso piden que sea una concentración pacífica.

El presidente del Tribunal Supremo ha recordado que manifestarse es un derecho constitucional y que solo puede ser sancionado si se infringe la ley.

Las protestas contra la aprobación del matrimonio homosexual en Francia se tornaron violentas durante la noche del 23 al 24 de abril. Un grupo de manifestantes se han enfrentado con la Policía antidisturbios.

Los agentes han usado gas lacrimógeno para dispersar a unos 100 jóvenes que arrojaban botellas y otros objetos. Varios policías han resultado heridos.

El Parlamento francés voto ayer, por 331 a 225 votos, a favor de la ley que convierte al país en el 14º en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la misma sesión parlamentaria hubo incidentes, cuando un grupo del público comenzó a gritar y el presidente de la Cámara les expulsó al grito de "saquen a esos enemigos de la democracia".

Miles de personas han marchado este domingo por el centro de Madrid en una nueva 'marea blanca' que ha reclamado el mantenimiento del sistema público de salud y la paralización de la externalización de hospitales y centros de salud, que han considerado "un chiringuito en beneficio de los especuladores".

En en San Sebastián, la Ertzaintza ha detenido esta madrugada a seis de los ocho miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo y que estaban acampados, junto a varios cientos de personas, en el Boulevard de la ciudad.

La Ertzaintza también ha desalojado la acampada.

Las protestas contra la Fórmula 1 en las calles de Baréin son continúas así como la represión policial. En una de ellas los manifestantes vestidos como si fueran mecánicos de una escudería queman un monoplaza de cartón.En las calles continuan los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes que reclaman libertades democráticas y denuncian que la monarquía oculta la verdadera situación del país.

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo con cientos de agentes en el Boulevard de San Sebastián para disolver la acampada de cerca de un millar de personas que tratan de impedir el arresto de seis de los ocho integrantes de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada, formando una cadena humana en torno a los condenados. Según informa TVE, ya se han producido algunos forcejeos cuando la policía ha tratado de llevarse a los manifestantes.

La PAH ha pedido que se retire del Congreso su iniciativa sobre los desahucios porque consideran que la Ley que se va a aprobar solo con los votos del PP desvirtúa la propuesta ciudadana.