- El Tribunal ratifica la sentencia pero determina que no cumplan la condena
- Pocas horas antes habían mostrado su "arrepentimiento" ante el juez
- Las tres europeas fueron condenadas por "libertinaje" y "atentar contra el pudor"
- Culpa a "los enemigos de la revolución" de la polarización de la sociedad
- Reconoce haber cometido "muchos errores" pero no detalla soluciones
- El discurso es el preludio a la manifestación convocada para pedir su renuncia
- Los choques se producen antes de que el presidente pronuncie un discurso
- El Gobierno había sacado el Ejército a las calles para contener las protestas
- Morsi advierte que la polarización en el país "amenaza a la democracia"
- El juez debe decidir si las deja en libertad o mantiene la condena
- Han prometido no volver a realizar actos que pudieran "afectar a la moral"
- Durante su protesta las activistas criticaron la conservadora moral tunecina
Brasil afronta una nueva jornada de protestas ciudadanas, especialmente en la ciudad de Belo Horizonte, la ciudad en la juega esta noche la selección nacional contra Uruguay. Las reformas sociales anunciadas por la presidenta Dilma Rousseff despiertan muchas dudas, sobre todo, porque no habría tiempo de llevarlas a cabo antes de las próximas elecciones presidenciales.
- Han arrojado huevos y tomates a los diputados
- La Cámara no ha podido celebrar su sesión ordinaria
- Bulgaria vive ya trece días de protestas contra los políticos
- En ella residen minorías musulmanas, como los uigures
- La multitud ha atacado las comisarías, según la versión oficial
Bankia ha celebrado su primera Junta de Accionistas, después de ser nacionalizada. Ha sido en Valencia, en medio de fuertes protestas de los afectados por las preferentes. Se han aprobado las cuentas y la gestión de 2012, salvo las del periodo de Rodrigo Rato. El actual presidente José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que en 2013 ya habrá beneficios. El plazo para pedir el arbitraje de las preferentes se amplía hasta el 15 de julio. Desde el 18 de abril se han presentado cerca de 145.000 solicitudes. De momento, hay 179 resoluciones favorables. La junta ha aprobado la gestión del año pasado, excepto los cinco primeros meses cuando dirigía la entidad Rodrigo Rato. Las protestas de los preferentistas convertidos en accionistas han sido la tónica general. Incluso para entrar a la sala se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.
- Aseguran que el objetivo es reforzar sus reivindicaciones
- Rousseff propone un "proceso constituyente" para atender las demandas
Antes del inicio de la junta de Bankia, unas 70 personas se han concentrado en los exteriores del Palacio de Congresos de Valencia para protestar. Entre ellos se encontraban varios miembros del colectivo Adicae, mayoritario en esta acción reivindicativa, y otros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas o Stop Desahucios. Con pancartas, folletos y un megáfono, los afectados han gritado consignas como "Manos arriba, Bankia es un atraco", y han denunciado ser "accionistas forzosos" de la entidad. Una vez iniciada la junta, un grupo de accionistas minoritarios de Adicae ha ocupado un tramo del pasillo de acceso a la sala principal y ha llegado a enfrentarse a los agentes de seguridad privada por no poder acceder a su interior, al encontrarse llena. Tras estos incidentes ha llegado el turno de palabra de los accionistas, que han solicitado 130 intervenciones aunque finalmente solo 75 personas lo han ejercido. El "lamento" continuado de los minoritarios se ha prolongado durante más de cuatro horas, desde las 12.45 hasta pasadas las cinco de la tarde. La desesperación a la hora de relatar sus dramas personales ha sido la tónica general y, salvo excepciones, la mayoría de los intervinientes ha guardado compostura y se ha expresado con educación. Otros, sin embargo, han proferido insultos hacia la mesa presidencial y una persona se ha quedado en ropa interior al grito de "¡Miren cómo me han dejado!". También han intervenido varios portavoces de asociaciones de afectados, quienes han insistido en denunciar que el arbitraje propuesto por Bankia "no soporta el más ligero análisis porque el auditor lo han propuesto y lo pagan ustedes".
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha propuesto un referéndum para reformar la constitución. Un gesto político para intentar atajar el descontento social en su país, pero que de momento no ha frenado las manifestaciones populares
Bankia celebra su primera junta de accionistas después de su reestructuración, en medio de una sonora protesta por parte de afectados por preferentes, que han interrumpido al presidente de la entidad, Ignacio Goirigolzarri.
- Protestan por la condena a cuatro activistas en Túnez
- La Comisión Europea pide a Túnez que revise su legislación
- Facebook cierra las páginas de Femen por "pornográficas"
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a la ola de protestas sociales que han sacudido Brasil, informa Efe.
La mandataria anunció la propuesta de organizar un plebiscito "que autorice un proceso constituyente específico para la reforma política", en una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio do Planalto, la sede presidencial, convocada para responder a las demandas de los ciudadanos, en relación al sistema político, la salud, la educación y el transporte.
La declaración de Rousseff supera la propuesta de pacto nacional por la mejora de los servicios públicos que hizo el viernes pasado cuando las protestas ya habían obligado a los alcaldes de las principales ciudades a revocar los decretos con los que habían subido las tarifas del transporte público, origen de las manifestaciones.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a la ola de protestas sociales que han sacudido Brasil, informa Efe.
La mandataria anunció la propuesta de organizar un plebiscito "que autorice un proceso constituyente específico para la reforma política", en una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio do Planalto, la sede presidencial, convocada para responder a las demandas de los ciudadanos, en relación al sistema político, la salud, la educación y el transporte.
Previamente, Roussef se había reunido con activistas del Movimiento Pase Libre, que lideró las protestas que han sacudido al país en estas dos últimas semanas. Varias organizaciones sociales, como el colegio de los abogados o el episcopado, habían presentado este lunes el borrador de un proyecto de ley de iniciativa popular para reformar el sistema político, y en particular para prohibir a los políticos presentarse a unas elecciones si han sido condenados.
- La presidenta brasileña plantea un plebiscito más allá del pacto que propuso
- Varias organizaciones habían presentado un proyecto de reforma política
- Las ha intentado entregar en la embajada de Turquía, sin éxito
- El acto simbólico se ha reproducido en todo el mundo
- Los datos han sido publicados por el diario Milliyet
- Se refieren a quienes salieron a la calle a partir del 31 de mayo
- El diario señala que hubo protestas en 79 de las 81 provincias turcas
Manifestación en Madrid en protesta por los planes de reforma del sistema sanitario madrileño. Una manifestación que, en esta ocasión, ha sido secundada por otras provincias españolas.
En Brasil, las protestas no han cesado en las calles de varias ciudades. El discurso a la nación ayer de la presidenta, Dilma Russeff, no parece haber calmado los ánimos.