Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Seis personas han muerto en 11 días de huelga por el precio de los fertilizantes
  • El jueves ha sido el día más violento con altercados con la policía en la capital
  • El presidente dice que entre los manifestantes había miembros de las FARC

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado su campaña de acciones en supermercados. Cerca de 200 personas se han llevados diez carros de material escolar básico de un centro comercial de Sevilla. Material que entregarán a familias necesitadas en los próximos días.

Un portavoz del Sindicato ha afirmado que se trata de una acción pacífica para llamar la atención sobre las familias andaluzas con todos sus miembros en paro.

  • Seis personas han muerto en 11 días de huelga por el precio de los fertilizantes
  • El jueves ha sido el día más violento con altercados con la policía en la capital
  • El presidente dice que entre los manifestantes había miembros de las FARC

En Washongton se ha vivido una jornada de recuerdo de aquella marcha con la que hace 50 años Martin Luther King dio impulso a la lucha de la comunidad negra por sus derechos.

El presidente colombiano se enfrenta estos días a una huelga de campesinos que comenzó el lunes. Se quejan de que no ganan lo suficiente para vivir y piden ayudas estatales. De momento en las protestas han muerto tres personas y hay unas 200 detenidas.

23 de agosto de 2013...Concentración en Madrid, frente a la embajada de Rusia..

Asociaciones y ciudadanos anónimos comprometidos con los derechos humanos condenan la ola de ataques que están sufriendo gays, lesbianas, transexuales y bisexuales desde que el gobierno ruso aprobó la ley contra la propaganda de ese colectivo

Diez días después del sangriento desalojo de sus acampadas y tras la detención de numerosos de sus líderes, los Hermanos Musulmanes han convocado un "viernes de los mártires" con manifestaciones de protesta.

CRISTINA OLEA (Enviada especial a El Cairo).- Egitpo se enfrenta hoy a una nueva jornada de protestas tras la llamada del Viernes de los Mártires por parte de los Hermanos Musulmanes. Mientras, Hosni Mubarak cumple su primer día bajo arresto domiliciario. El ex presidente egipcio de 85 años permance en un hospital militar. Allí, seguirá al menos hasta el domingo, cuando tendrá que comparecr de nuevo ante la justicia. En esta ocasión por no haber evitado la muerte de decenas de manifestantes durante las revueltas que en 2011 acabaron con su régimen de 3 décadas.

La Guardia Civil investiga si Gibraltar ha lanzado nuevos bloques de hormigón a la bahía de Algeciras. Mientras, en el Peñón y en la parte española se están recogiendo quejas de los ciudadanos que se sienten afectados por el conflicto y que protestan, sobre todo, por las colas que provocan los controles. Colas, que se han vuelto a repetir.

Nos vamos a la verja, durante toda la mañana se ha visto tráfico fluido en la entrada al Peñón y hemos estado muy atentos a esa prohibición del paso de camiones con arena.

La tensión entre los militares y los islamistas sigue lejos de suavizarse. En las últimas horas han continuado las detenciones de responsables de los Hermanos Musulmanes.

Se cumple una semana del toque de queda decretado por el ejército, lo que está provocando un daño irreparable en la ya maltrecha economía del país. El Cairo es una ciudad que se paraliza durante once horas al día.

En Egipto la situación se complica por momentos en esta semana de la ira convocada por los Hermanos Musulmanes. Su máximo dirigente ha sido detenido a primera hora de este martes. Las fuerzas de seguridad egipcias han confirmado su arrestro en un piso residencial al noreste de El Cairo. Mientras la violencia no cesa: 25 policías de paisano han perdido la vida en un ataque este lunes en el Sinaí y existen versiones contradictorias sobre la muerte de 36 presos islamistas. En el terreno diplomático, el secretario general de la ONU ha pedido máxima contención a ambas partes. Y los ministros de Exteriores de la Unión Europea decidirán mañana qué tipos de medidas toman.

La Fiscalía egipcia ha imputado nuevos cargos por la violencia política que sacude al país al depuesto presidente Mohamed Morsi, mientras sus seguidores denuncian una nueva masacre de islamistas.