Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 300.000 personas se han manifestado este sábado por el centro de Londres para pedir un alto el fuego en Gaza. La Policía ha detenido a un centenar de personas -la mayoría integrantes de grupos de extrema derecha- que buscaban alterar la protesta, que se ha desarrollado de forma pacífica. Con banderas palestinas y carteles pidiendo detener los bombardeos, jóvenes, ancianos y familias con niños han caminado desde el céntrico Hyde Park hasta la embajada de Estados Unidos, para pedir a este país que haga lo posible para frenar los ataques de Israel contra el enclave, que empezaron tras el ataque terrorista de Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre.

FOTO: REUTERS/HOLLIE ADAMS

Las concentraciones frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, han vuelto a repetirse por novena jornada consecutiva para protestar contra la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas. "Con los moros no tenéis cojones", "Puigdemont, a prisión", "Pedro Sánchez, a prisión" y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado.

Este viernes por la noche volvieron a registrarse protestas contra la ley de amnistía ante la sede de los socialistas. La de ayer fue la octava noche de concentración. Pasada la medianoche se disolvía la concentración en Ferraz sin incidentes graves, aunque con momentos de tensión. Petardos, bengalas... Hubo un detenido por desórdenes y dos policías y un periodista heridos leves. En total fueron 4.000 personas, según Delegación del Gobierno.

Miles de personas vuelven a concentrarse en el entorno de la calle Ferraz, que se encuentra blindada por la policía, en protesta contra la ley de amnistía. Una concentración que se desarrolla este jueves con calma tensa y en la que está habiendo agresiones a algunos periodistas, ya que a una de las compañeras de la prensa le han lanzado un huevo. 

Foto: Matias Chiofalo / Europa Press

Unas 1.500 personas se han manifestado este miércoles contra la amnistía ante la sede del PSOE en Madrid. La sexta jornada de protestas ha transcurrido sin incidentes y con un ambiente distinto a los días anteriores. Varios encapuchados se metieron entre las primeras filas pero fueron señalados y algunos de ellos detenidos. Todo se mantuvo en calma hasta las 22:00 horas, pero finalmente la protesta se disolvió. 

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con las trabajadores del partido en la madrileña sede de la calle Ferraz, a quienes ha mostrado su "indignación ante la violencia que se está usando para intimidar" a la formación, en referencia a los ataques violentos de los últimos días. Sánchez ha asegurado que  "no conseguirán amedrentar a los socialistas" y ha subrayado que si algo demuestran estos días "aciagos y frustrantes" es la necesidad de que el proyecto socialista salga adelante. "Podrán hacer, decir, pero no nos intimidarán y vamos a seguir adelante; vamos a tener un Gobierno por cuatro años más", ha dicho el líder socialista en la sede de Ferraz, rodeado de los empleados. Foto: EFE/PSOE

La ministra de Educación en funciones y la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido de nuevo una condena "rotunda y sin ambages" de los "ataques" a la sedes socialistas de los últimos días para protestar por la ley de amnistía que los socialistas negocian con los independentistas. Alegría, en una entrevista en La hora de la 1 de TVE, ha mostrado su "máxima preocupación" por que, a su juicio, el líder de la oposición no ha condenado de forma expresa y denuncia, además, que el PP "culpe al presidente del Gobierno" de lo que está ocurriendo. 

En relación a Vox, "que ampara y convoca" las concentraciones ha hablado de "matonismo". 

Preguntada por el estado de las negociaciones entre el PSOE y Junts en Bruselas para cerrar una ley de amnistía y un acuerdo de investidura, ha dicho que "las prisas nunca han sido buenas consejeras" y ha pedido "calma, rigor, cautela y prudencia" porque "queda tiempo hasta el 27 de noviembre" para que Sánchez sea investido. 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha condenado la violencia en las manifestaciones en la sede del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, y ha asegurado que su partido no se siente "representado".

"Condenamos cualquier tipo de violencia, sea frente a un partido o en las calles", ha subrayado en una entrevista en La Hora de La 1, donde también ha responsabilizado de todo directamente al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. A su juicio, "el culpable de todo esto es Sánchez, es cierto. Él traspasa todas las líneas rojas", y provoca "indignación" y "cabreo".

FOTO: Elías Bendodo, en una rueda de prensa. PP