Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El municipio de Nanterre, a las afueras de París, ha vivido una nueva jornada de protestas y fuertes disturbios tras la muerte de un menor de 17 años disparado por un policía el martes, cuando trataba de escapar de un control. El agente responsable ha sido acusado de homicidio voluntario y este jueves la madre de la víctima ha convocado una marcha blanca.

Foto: Bertrand GUAY / AFP

Los vecinos de Deifontes, en Granada, mantienen una acampada junto al nacimiento del río Cubillas. Lo hacen como protesta por las sanciones que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha impuesto por exceso de consumo de agua a los regantes y a la única cooperativa del pueblo. Hoy, la Confederación del Guadalquivir no ha querido pronunciarse.

Por segunda noche consecutiva, se han sucedido enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Nanterre, barrio obrero de la periferia parisina, tras las protestas por la muerte de un joven de 17 años a manos de un agente durante un control de tráfico. Decenas de personas han sido detenidas en esta nueva noche de protestas. Los disturbios han sucedido en varios puntos del país, como en la ciudad norteña de Lille y en Toulouse, en el suroeste, y también en Amiens, Dijon y el departamento administrativo de Essonne, al sur de la capital francesa.

Foto: Los bomberos extinguen vehículos en llamas por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, tras la muerte de un adolescente de 17 años asesinado por un policía en Nanterre, París. REUTERS/Stephanie Lecocq.

Los profesionales de la abogacía de toda España han protestado hoy por la parálisis que sufre la administración de justicia desde hace meses, por conflictos laborales. Miles de juicios suspendidos que les suponen dejar de cobrar sus minutas. Nosotros hemos hablado con abogados de Jaén y Málaga.

Nuevas protestas de los sindicatos del sector sanitario en varias capitales andaluzas. Denuncian que el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud es insuficiente y va a acarrear falta de personal, sobrecarga de trabajo para los profesionales y reducción de la actividad asistencial. La Consejería defiende el plan y asegura que se harán más contratos que el verano pasado.