- El Congreso del PP le rinde un homenaje con la proyección de un vídeo
- Narrado por Cospedal, repasa la vida y trayectoria del fundador del PP
- Rajoy, Aznar, Feijóo y Gallardón hablan de él en el documental
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por el cambio en Andalucía y, a su llegada al Congreso del partido que comienza en Sevilla, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la comunidad autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones de marzo. ajoy ha llegado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla junto al líder de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y otros miembros de la dirección nacional del partido. Con todos ellos ha posado en una foto de familia antes de acceder al recinto en el que se va a desarrollar el Congreso. En sus primeras palabras, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo total a Arenas y su confianza en Andalucía, una comunidad que tiene "un potencial enorme" y a la que le falta "un gobierno que deje hacer a los andaluces".
Primer encuentro de la legislatura y largo encuentro. Acuerdos en asuntos institucionales y en políticas de Estado y desacuerdo sobre todo en economía, en la Reforma Laboral y en el límite de déficit para este año. Fuentes de Moncloa dicen tras el encuentro que harán unos presupuestos realistas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han dado de plazo hasta junio (cuando finaliza el actual periodo de sesiones) para llegar a un acuerdo sobre la renovación de cargos institucionales pendientes del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE. sí lo ha explicado en rueda de prensa el líder de la oposición, después de la reunión de cuatro horas que ha mantenido en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo.
El Gobierno quiere conseguir el apoyo de los socialistas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y hablarán también de la reforma laboral. En el orden del día figuran, también como asuntos destacados ,la renovación de algunos órganos institucionales como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de cuentas o el Consejo de RTVE que requieren el acuerdo entre los dos partidos.