Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisión delegada de Asuntos Económicos, que preside Mariano Rajoy, verá mañana el texto y tendrá que conciliar los diferentes puntos de vista que varios ministros han ido expresado sobre algunos aspectos de la nueva norma.

Rajoy ha participado en un homenaje a Manuel Fraga que el Partido Popular de Galicia ha organizado en Santiago de Compostela. Allí el jefe del ejecutivo ha afirmado que Fraga le sirve de ejemplo en estos tiempos difíciles y ha señalados que los esfuerzos que hay que hacer han de ser para todos.

El Presidente del Gobierno está hoy en Santiago de Compostela, allí ha participado en un homenaje que el Partido Popular de Galicia le ha hecho al recientemente fallecido Manuel Fraga. En este acto han participado compañeros de partido y también familiares.

El presidente catalán, Artur Mas, se ha mostrado dispuesto a apoyar la reforma laboral del gobierno. Tras la reunión que ha mantenido en Moncloa con Mariano Rajoy, el líder de CiU le ha planteado su reivindicación de un pacto fiscal para Cataluña y que el Estado pague las deudas contraídas con el ejecutivo autonómico.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de La Moncloa y, mientras intercambiaban un saludo ante las cámaras de televisión y fotógrafos, se ha escuchado al presidente decir: "Vivo en el lío".

  • El presidente ha recibido a Mas a las puertas del Palacio de la Moncloa
  • Ha sido entonces cuando los medios han captado el comentario de Rajoy
  • La respuesta de Mas al comentario de Rajoy ha sido: "Yo también"

Rajoy comparece el miércoles, 8 de febrero, en el Congreso de los Diputados, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas este lunes. Un Consejo del que regresa satisfecho por las ayudas al desempleo juvenil y el respaldo a sus medidas de reducción del déficit. Y mientras, sigue el debate sobre las palabras que se escucharon pronunciar al presidente en Bruselas, en las que reconoce que la reforma laboral que prepara el Gobierno puede suponerle una huelga.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha admitido que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo le "va a costar" la convocatoria de una huelga.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que está reunido en Bruselas en la cumbre del Consejo Europeo, no ha querido valorar el anuncio de Álvarez-Cascos de anticipar las elecciones en Asturias para el próximo 25 de marzo. "No tengo detalles ni datos, pero tres elecciones en Asturias en tan poco tiempo me parecen demasiadas, los políticos tenemos que ser responsables para que las cosas marchen bien", ha resaltado Rajoy.

Además de la Cumbre ha tenido varios encuentros bilaterales y una cámara ha recogido sus comentarios sobre la situación en España a otros socios comunitarios. Es su primer consejo europeo. Ha llegado con una apuesta irrenunciable, ha dicho por el euro.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asumido en las conversaciones que ha tenido con sus homólogos europeos antes del inicio de la cumbre de la UE que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo, le va costar la convocatoria de una huelga. Rajoy ha dado por hecha esa movilización en la conversación informal que ha mantenido con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, y que se ha podido escuchar en la grabación realizada por las cámaras de televisión. "La laboral nos va a costar una huelga", ha comentado Rajoy a Katainen con ayuda de un intérprete. En esas conversaciones previas al inicio de la cumbre se ha podido escuchar también a Rajoy explicar al primer ministro holandés, Mark Rutte, que la situación es dura y que aún se prolongará, así como que se ha encontrado con "una herencia muy complicada" y un déficit de más del 8%.

En Bruselas empieza la reunión del Consejo Europeo, la primera de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Esta mañana Rajoy se ha reunido con el presidente de la Comisión, Durao Barroso, al que ha contado los ejes de su política económica. En esta cumbre, los líderes de la Unión debaten las recetas que deben poner en marcha para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo. Rajoy lleva a esta cita las reformas ya aprobadas por su gobierno y también las que están a punto de aprobar.