Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del gobierno llegará en las próximas horas a España de vuelta de su viaje oficial a Seúl. En la Cumbre de Seguridad Nuclear ha mantenido varios contactos, entre otros con el presidente Obama. La visita la ha cerrado con el presidente surcoreano.

El presidente del gobierno participa en la cumbre de seguridad nuclear en Seúl. Desde allí Mariano Rajoy ha dado algunos detalles de cómo serán los presupuestos que va a aprobar el gobierno el viernes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dicho desde Seúl que no cambiará su política económica tras la huelga general del 29-M porque está "convencido" de lo que ha hecho. "Los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga, pero yo la obligación de gobernar y así seguiré haciéndolo", ha aseverado, tras pedir que se respete el derecho al trabajo en la jornada de paro de este jueves. Ha añadido que la huelga general "no va a servir para solucionar los problemas de España". Ha señalado que continuará con las reformas previstas. "La peor política es no hacer nada. No me voy a quedar sin hacer nada", ha insistido. Ha considerado además que la reforma laboral aprobada por el Gobierno y motivo de convocatoria de la huelga ha sido "bien recibida".

Mariano Rajoy aterrizaba esta tarde en Seúl pero las preguntas de los periodistas no han sido sobre Seguridad Nuclear, que es el motivo de la cumbre que le lleva allí. Todos querían saber su opinión sobre las elecciones de ayer en Andalucía y Asturias, las primeras desde que preside el gobierno de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado muy positivamente el resultado del PP en las elecciones andaluzas. A su juicio, el resultado de las elecciones no es un fracaso "en absoluto", ya que los populares han logrado "el mejor resultado en la historia" del partido y han ganado los comicios, a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta necesaria para dirigir la Junta.

De momento el presidente del gobierno no ha comentado los resultados de las elecciones. Mariano Rajoy siguió la noche electoral en la sede del PP. Hace unos minutos acaba de aterrizar en Seúl, donde va a participar en la cumbre internacional sobre seguridad nuclear.

La dirección nacional del PP analizará los resultados electorales a la vuelta del viaje del presidente del gobierno a Seúl. Varios dirigentes populares han destacado que por primera vez el PP ha ganado unas elecciones al parlamento andaluz. Anoche, la secretaria general evitó vincular los resultados con las reformas emprendidas por el Gobierno e insistió en que esas reformas seguirán adelante.

Lograr un mundo sin armas nucleares. Es el objetivo de esta Cumbre de Seguridad Nuclear. Los más de 60 líderes mundiales que acuden a Seúl esperan que, de aquí, salgan medidas concretas. Compromisos para reducir al mínimo el uso de material nuclear como uranio y plutonio enriquecido y que ese material no caiga en manos de grupos terroristas.