Durante la sesión de control al Senado, el PSOE ha acusado a Rajoy de tener "10.000 millones para un banco y no para la salud de los ciudadanos". El presidente del Gobierno ha respondido que los únicos que han "inyectado dinero público han sido los socialistas".
- También pedirá al Gobierno central una reducción de Ministerios
- Según el portavoz del Govern no permitirán la "invasión" de competencias
- El PSOE les acusa de "gastar en un banco los 10.000 millones de Sanidad y Educación"
- El Ejecutivo aprobará este viernes la "segunda fase" de la reforma financiera
- Alonso (PP) recuerda que el PP aún recibiría más del 40% de los votos
- El PSOE califica de "insólito" el desgaste del Partido Popular
- IU no ve "ninguna sorpresa" en su crecimiento en estimación de voto
- Si hoy se celebraran elecciones el PP ganaría con el 40,6% de los votos
- Respecto al último barómetro de enero del CIS el PP ha caído 2,1 puntos
- El PSOE lograría un 29,6% (1,6 más) y recorta su diferencia en 3,7 puntos
- Aunque ambos pierden en valoración, Rubalcaba (4,11) supera a Rajoy (3,84)
- Ningún ministro de Rajoy aprueba y Gallardón es el más valorado (4,31)
- Consulta el Barómetro del CIS de abril de 2012 en pdf
- El líder del PP vasco quiere acordar un calendario para romper con el PSE
- Argumenta que el pacto en Euskadi no era para hacer oposición
Dice el presidente del Gobierno que la austeridad de Merkel y el crecimiento de Hollande son compatibles. Rajoy ha felicitado hoy mismo François Hollande le ha deseado suerte y también su voluntad de colaboración entre los dos países. Y Para los socialistas el triunfo de Hollande será bueno para la Unión, pero también para España porque cree Rubalcaba que traerá una nueva política económica. El giro a la izquierda en la política francesa es lo que destaca el coordinador de IU frente a las políticas de Sarkozy.
El Ministerio de Economía confirmaba esta mañana que diseña, junto con el Banco de España, las líneas de un plan de saneamiento para Bankia. Los cambios se anunciarán en breve y será la propia entidad, según estas fuentes, quien los dé a conocer. El plan contemplaría la inyección de capital público a través de bonos convertibles en acciones, un instrumento por el que el Estado aportaría fondos y que Bankia devolvería a un interés de mercado, cercano al 8%. Y que según apuntan algunos medios podría superar los 5.000 millones de euros
Sobre este plan para Bankia le han preguntado al presidente del Gobierno, que ha asegurado que sólo entrará dinero público en el sistema financiero en una situación límite.
Los sindicatos rechazan la idea de meter fondos públicos en los bancos. Bankia es la quinta entidad española por activos. Resultado de la fusión de siete cajas, entre ellas Caja Madrid y Bancaja, concentró el mayor número de activos inmobiliarios dudosos. Para salir airosa de la situación, Bankia los separó de su negocio bancario y los colocó en Banco Financiero y de Ahorros, que aún a día de hoy acumula 37.000 millones de euros en esos activos. Para cumplir con los requisitos de capital que exige el Banco de España, la entidad salió a bolsa en verano en busca de inversores.
En los próximos días celebrará junta de accionistas donde presentará sus cuentas de 2011 que aún están sin auditar. El mercado mantiene sus dudas y después de las indirectas del FMI, hace unos días sobre su viabilidad, los rumores han aumentado ... Sus acciones han llegado a bajar hoy un 5%.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario a una inyección de dinero público para sanear las entidades financieras "en una situación límite" y ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Ministros de "medidas importantes" en relación al sistema financiero. "El objetivo es que no haya dudas sobre las entidades financieras para demostrar que son solventes". "La última opción es inyectar dinero público a los bancos pero si eso fuese necesario no renunciaríamos a ello, como han hecho otros países y en España ha pasado en el pasado a través del FROB", ha insistido en una entrevista en Onda Cero, la primera desde sus primeros cien días de Gobierno, donde le han preguntado sobre el posible rescate de Bankia, que publica el diario El País.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario a una inyección de dinero público para sanear las entidades financieras "en una situación límite" y ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Ministros de "medidas importantes" en relación al sistema financiero. "El objetivo es que no haya dudas sobre las entidades financieras para demostrar que son solventes". "La última opción es inyectar dinero público a los bancos pero si eso fuese necesario no renunciaríamos a ello, como han hecho otros países y en España ha pasado en el pasado a través del FROB", ha insistido en una entrevista en Onda Cero, la primera desde sus primeros cien días de Gobierno, donde le han preguntado sobre el posible rescate de Bankia, que publica el diario El País.
- En Los Desayunos, el portavoz del Govern apunta a un trabajo parlamentario previo
- Francesc Homs pide más diálogo a Rajoy, a la hora de tomar estas decisiones
- Cataluña cree que seía difícil de explicar su intervención y pide que se les pague la deuda
- Lo dice en su primera entrevista tras los cien primeros días de Gobierno
- Considera compatibles las políticas económicas de Merkel y Hollande
- Preferiría no subir el IVA en 2013 pero si es necesario lo hará
- "Si alguna comunidad necesita ser intervenida, será intervenida", dice
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido ante el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, la necesidad de compaginar el control del déficit con las reformas y las políticas de crecimiento, y ha subrayado el papel del BCE para inyectar liquidez y que fluya el crédito.
- El presidente del BCE aplaude la política de Rajoy pero pide más reformas
- El jefe del Ejecutivo insiste en la necesidad de que fluya el crédito
- El presidente asegura que no ha ido a ningún Consejo de Ministros
- La Comunidad de Madrid anuncia que cobrará peaje en autovías regionales
- El número dos de Aguirre da por hecho que el Gobierno central lo abordará
Ni se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes ni está en la agenda del Gobierno cobrar peajes en las autovías. Después de que lo propusiera el secretario de Estado de Comercio y de que la presidenta madrileña Esperanza Aguirre lo apoyara, hoy Rajoy ha sido tajante. Rajoy ha puesto en valor la agenda reformista del Gobierno: dice que los ajustes son necesarios para garantizar el estado de bienestar. Ha defendido el estado autonómico aunque propone nuevas fórmulas que lo hagan más eficiente.
Unas medidas, que ha dicho, se irán a tomando a lo largo de la legislatura. El acto nos ha dejado también la imagen de Rajoy y Zapatero justo por primera vez desde enero.
Mariano Rajoy, que se reunirá esta tarde con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, le planteará la necesidad de una coordinación europea para reducir el déficit e impulsar el crecimiento. Para el líder del PSOE, el BCE debe fomentar el crecimiento económico como hacen otros bancos centrales.
- "El Estado autonómico no debe ser desandado, pero sí repensado", dice
- En la toma de posesión de Beccaría como presidente del Consejo de Estado
- Rajoy sobre peajes en autovías: "eso no va a ningún Consejo de Ministros"
- Elena Valenciano ha emplazado al Gobierno a que dé más explicaciones
- Además, ha lamentado la falta de información por parte del Ejecutivo
- El presidente de Bolivia anunció la expropiación de la filial de REE
- El PP asegura que se celebrará "con mucha probabilidad a finales de junio"
- También dice que la "prioridad del Ejecutivo son las reformas"
- Se ha acusado al PSOE de "generar más alarmas injustificadas"