Los sindicatos insisten en que el Gobierno de Mariano Rajoy se está equivocando con las recetas para salir de la crisis. Aseguran que el Ejecutivo español actúa bajo los dictados de Angela Merkel a costa de perjudicar a España y que tanto paro y recortes sociales están haciendo mella en una poblacion cada vez más abatida. Por eso piden diálogo y un cambio de rumbo.
- "La austeridad no se han traducido en una reducción significativa del déficit"
- Considera que la solución pasa por la reanudación del crédito a las PYMES
- Apuesta por reformar el sistema financiero y la creación de una banca pública
- Resumen del informe sobre el trabajo en el mundo 2012
El Presidente del Gobierno asegura que apoyará las medidas de crecimiento que se planteen en el Consejo europeo, sin renunciar a la austeridad. Rajoy, en la clausura del congreso del PP madrileño, ha dicho que entiende a los que sufren la crisis, pero que las reformas son necesarias y que van a continuar.
- El líder socialista niega que el PP llegase al Gobierno con plan alguno
- llegaron con "mucha ideología, por arrobas, para dar y tomar", asegura
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que la agenda reformista que está llevando a cabo el Gobierno es el "punto de partida de la España del mañana".
- El presidente defiende sus medidas en el Congreso del PP madrileño
- Afirma que han tenido que subir impuestos porque "no había alternativa"
- Critica la herencia socialista y dice que lo menos que deben hacer es callarse
- Felicita a Aguirre por su reelección y le agradece su labor en el partido
- Debido al adelanto de las elecciones a noviembre de 2011
- Una norma no escrita excluye de celebrar el debate en los años electorales
- "Si no hay sería un acto más de cobardía y escapismo", dice el PSOE
- Recoge declaraciones de Rajoy o Montoro contra la subida del IVA
- También destaca la campaña "de rebelión" contra el IVA de Aguirre
El Rey ha retomado su actividad apenas 20 horas después de ser operado de una luxación de cadera. Don Juan Carlos fue intervenido anoche; esta mañana ha recibido el alta y esta tarde se ha visto con Mariano Rajoy.
- El monarca fue intervenido de urgencia de una luxación en la cadera derecha
- Como cada semana, se ha reunido con Rajoy en su despacho de trabajo
- Se espera que en dos meses pueda hacer una vida completamente normal
El rey ha abandonado antes de mediodía el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y esta misma tarde ha reanudado su actividad oficial en la Zarzuela, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria a las 11:00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un automóvil, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital con destino al Palacio de la Zarzuela, donde continuará su recuperación.
Apenas siete horas y media después de abandonar el hospital, el rey ha recibido a Rajoy en la Zarzuela para mantener su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que ha durado mas de una hora y hoy, de forma excepcional, ha contado con cobertura gráfica.
- García-Margallo califica los datos del paro de "terribles" en RNE
- Cayo Lara (IU) puntualiza que los nuevos "son ya los parados de Rajoy"
- ATA ve un "halo de esperanza" en el incremento del número de autónomos
El Gobierno aprobará este viernes el programa de estabilidad 2012-2015, con cifras macroeconómicas actualizadas, y un plan de reformas en el que destaca una futura optimización de la administración pública, todo ello con el objetivo de convencer a Bruselas de la capacidad de España para reducir el déficit del 8,51%.
- La líder del PPC, Sánchez Camacho va a pedirle "gestos" a Rajoy
- Mas (CIU) se reúne con el líder del PSC para "normalizar" sus relaciones
Rasmussen agradece a España que mantenga sus compromisos internacionales a pesar de los recortes económicos. Hoy, Defensa ha confirmado que este año retirará el 20% de los 1.100 soldados españoles desplegados en el Líbano.
El gobierno ha diseñado un plan para facilitar la reinserción de presos que se desvinculen de los grupos terroristas a los que pertenecen. Incluiría a un millar de reclusos, entre presos de ETA, de los Grapo o de grupos yihadistas. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del interior han insistido en que ese plan no incluye beneficios penitenciarios.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el plan para la reinserción de presos por delitos de terrorismo no supone ningún beneficio penitenciario y que no va a haber modificación alguna en la política antiterrorista. Rajoy se ha referido a este plan en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. El jefe del Ejecutivo ha asegurado asimismo que el Gobierno "no ha cambiado ni va a cambiar su política antiterrorista" y mantiene la misma de posición de siempre: "que ETA tiene que desaparecer".
- Rajoy asegura que la política antiterrorista del Gobierno no cambia
- Asegura que la reinserción empezará cuando se desvinculen de la banda
- El presidente dice que pedir el aplazamiento de déficit es un debate menor
- España ha descartado hasta ahora la salida adelantada de sus tropas
- Anders Fogh Rasmussen también se reunirá con Morenés y García-Margallo
El Congreso de los Diputados ha rechazado las diez enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales del Estado para 2012, presentadas por los grupos parlamentarios de la oposición en una votación conjunta. Las enmiendas de devolución de las cuentas públicas habían sido presentadas por los grupos parlamentarios del PSOE, CiU, Izquierda Plural (IU-Cha-ICV), UPyD y PNV; y los partidos del grupo Mixto: Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis. Las enmiendas han sido rechazadas por 182 votos del PP, UPN y FAC, mientras que 156 diputados las han apoyado y se ha registrado una abstención por error de un diputado del PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su "satisfacción" en los pasillos del Congreso después de que el pleno rechazara las diez enmiendas y ha subrayado la fortaleza de su gabinete. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que, aunque los presupuestos generales del Estado contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica.