- El rey inaugura con elogios las sesiones plenarias tras un desayuno de trabajo
- Los líderes latinoamericanos destacan la necesidad de seguir cooperando
- Rajoy: La presencia de Latinoamérica es "acogida con lo brazos abiertos"
- Un grupo de trabajo revisará las cumbres para proponer una reforma
- Sigue en directo la XXII Cumbre Iberoamericana en RTVE.es
El rey, que se ha volcado para conseguir que esta cumbre sea un éxito, ha presidido esta tarde la inauguración en el teatro Falla. Ha sido en un acto solemne en el que Don Juan Carlos ha hablado de la necesidad de que los países iberoamericanos afronten juntos las dificultades económicas. Iberoamérica está en alza y se reducen las desigualdades, pero a este lado del atlántico-ha dicho el Rey-vivimos situaciones difíciles causadas por la crisis económica y financiera. También el presidente del Gobierno. Entre los asistentes, la Reina, los príncipes de Asturias, y por primera vez como invitado, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. También lo estaban el resto de portavoces de la oposición que han declinado la invitación. La suite Sevilla del Ballet Nacional de España ha puesto el broche de oro al acto de inauguración.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado hoy la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz para ensalzar que los ciudadanos que en esta ciudad consensuaron la Constitución de 1812 entendieran que debe primar la unidad dentro de la diversidad y construir puentes en vez de levantar fronteras.
Rajoy ha lanzado ese mensaje en su intervención en la sesión de apertura de la XXII Cumbre Iberoamericana, en la que ha dado la bienvenida a los participantes en ella y ha destacado que en medio de las dificultades que España vivía en 1812 fue posible aprobar una Constitución que sentó las bases para la libertad.
- Queda oficialmente inaugurada la XXII Cumbre de Iberoamérica
- Ha resaltado la importancia de "trabajar juntos" para lograr "grandes objetivos"
- El presidente español, Mariano Rajoy, ha apostado por "un futuro que realizar"
- Una veintena de jefes de Estado asisten a la Cumbre este fin de semana
España es el segundo inversor en Latinoamerica y además el puente con la Unión Europea. La Cumbre empieza esta tarde pero ya se han producido los primeros encuentros bilaterales. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ya ha se ha reunido con los presidente de Colombia y Ecuador.
El presidente del Gobierno está en Valencia, con empresarios. Allí ha dicho que se están empezando a percibir los resultados de sus políticas y que España crecerá en 2014. Y a un día de la huelga convocada por los sindicatos, Mariano Rajoy ha asegurado que no caben medidas milagrosas.
- El presidente lo justifica con el último dato de déficit del Estado central
- Ha sido recibido con protestas en Valencia la víspera de la huelga general
- Gritos contra los recortes, los ERE y los desahucios
- Rita Barberá también ha sido abucheada a su llegada
Primer fin de semana de campaña electoral en Cataluña centrada en el debate soberanista y donde de nuevo hemos visto al presidente del gobierno apoyando a la candidata del PP. Comenzamos el repaso a los actos de los partidos con CIU. El candidato Artur Mas almuerza con la militancia en Lleida.
- Asegura que "los intereses de Cataluña se defienden dentro de España"
- Y garantiza que se realizará el Corredor del Mediterráneo
El Gobierno estudia fórmulas para paralizar temporalmente los desahucios de las familias más vulnerables. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que una mujer se suicidara en Barakaldo minutos antes de ser desahuciada. Rajoy cree que las medidas podrían empezar a concretarse el lunes en la reunión que el ejecutivo mantendrá con el Partido Socialista.
Desde Lleida, y de este tema de los desahucios, el presidente del Gobierno, acaba de decir que confía en que muy pronto se puedan dar buenas noticias. Mariano Rajoy ha dicho: ¿yo espero que podamos concretar este mismo lunes algunas medidas, que podamos hablar de la paralización temporal que afecta a las familias más vulnerables, espero que también concretemos los umbrales de exclusión para que haya más posibilidades de renegociar deuda y permanecer en la vivienda cuando eso no sea posible¿.
- "Estamos viendo cosas terribles, inhumanas", ha manifestado el presidente
- Rajoy ha desvelado ya ha habido contactos con el PSOE de cara al lunes
- Una mujer se ha suicidado en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada
- El PP tendría siete décimas menos en estimación de voto
- Rajoy obtiene la peor nota desde que es presidente
- Gallardón es el ministro mejor valorado; Wert el peor
- El paro sigue siendo el principal problema para los españoles
- El coordinador de IU pide al presidente un plan de empleo
- Lara y Rajoy se han reunido por primera vez en la Moncloa
- Lara ha pedido un debate monográfico sobre empleo
- La vicepresidenta aboga por una mayor integración entre EE.UU y la UE
- García Margallo afirma que la victoria de Obama favorece a España
- Rubalcaba: Es una buena noticia para "España, Europa y el socialismo"
- Barack Obama ha sido reelegido como presidente de los EE.UU
- Aguirre recuerda a Rajoy que no le gustaba subir impuestos pero lo hizo
- Madrid, gobernada por el PP, se unirá al euro por receta a partir de enero
- La oposición no cree que Rajoy vaya a recurrir la decisión ante el TC
- El presidente del Gobierno espera no volver a subir impuestos
- Y cree que se destruirá menos empleo del previsto
- Insiste en que no tiene decicido si España pedirá el rescate a la UE
Mariano Rajoy dice que el Gobierno no está de acuerdo con el euro por receta que va a implantar la Comunidad de Madrid y que ya está en vigor en Cataluña, aunque apuesta por negociar con las dos comunidades antes de ir al Tribunal Constitucional. El presidente madrileño ha defendido de nuevo la medida, pero se ha mostrado abierto a esa negociación.
En una entrevista en la cadena COPE, Mariano Rajoy ha asegurado que no bajará los sueldos a los funcionarios en 2013 y que no tiene pensado subir los impuestos. Pero no ha despejado la duda sobre si las pensiones subirán según el IPC.