Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumple un año de la victoria del PP en las elecciones generales; un año, marcado por la crisis económica. Esta mañana los partidos políticos han hecho balance. Toda la oposición ha criticado la gestión del gobierno. El PP dice que sus medidas empiezan a dar frutos y aseguran que antes existía una realidad ficticia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un pequeño balance de su año de mandato y se ha preguntado "qué hubiese pasado" si no hubiese tomado algunas medidas difíciles. También ha dicho que al Gobierno "no le pilló por sorpresa" el aumento del paro en 2012, que espera un mejor 2013 y crecimiento en 2014. Rajoy ha manifestado que "no solo son medidas para reducir el déficit", sino estructurales para crear empleo, riqueza y más integración en la Unión Europea. Para finalizar ha resaltado que sabe que sus medidas han hecho "daño a mucha gente", pero que son imprescindibles para el crecimiento futuro.

El presidente del gobierno ha asegurado este lunes que lo peor de la crisis del euro ha pasado, aunque también ha dicho que aún quedan momentos difíciles. Rajoy se ha expresado así tras que la cumbre bilateral entre España y Brasil, centrada en la situación económica de la zona euro. La presidenta brasileña ha dicho que su país está dispuesto a ayudar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que "el problema más importante (de España) no es el déficit, sino lograr una financiación a precios razonables". Así lo ha destacado en varias ocasiones el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa ofrecida junto a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. En la comparecencia conjunta, Rajoy ha destacado que para superar la crisis económica "no hay varitas mágicas", sino una combinación de varias políticas, que ha resumido en tres: "Control del déficit, reformas estructurales y una mejor financiación". El presidente del Gobierno, además, ha señalado que España apuesta por más Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en la Moncloa este lunes para presidir la cumbre bilateral entre ambos países que analizará las relaciones y la forma en que Latinoamérica puede contribuir a la salida de la crisis del euro. Rousseff ha llegado a las 10.30 horas a la sede de la Presidencia del Gobierno y ha sido recibida por Rajoy al pie del vehículo en el que viajaba para, posteriormente, escuchar los himnos nacionales de ambos países, informa Efe. Rajoy y la presidenta brasileña han pasado después revista a las tropas que les rendían honores y han saludado a sus respectivas delegaciones. Asisten a la cumbre los ministros de Asuntos Exteriores y Educación de ambos países, además del titular de Ciencia y Tecnología brasileño. Rajoy y Rousseff y sus ministros se han dirigido después a las dependencias en las que se celebrarán las reuniones, en las que la crisis económica va a ser uno de los ejes de análisis.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff mantendrán hoy en Madrid su primera cumbre bilateral. Los dos mandatarios analizarán la marcha de las relaciones entre ambos países, las inversiones españolas en Brasil y la crisis de la eurozona. Rajoy y Rousseff se reunen después de coincidir, el viernes y el sábado, en la vigésimo segunda cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Cádiz.

"Podemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido", ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la clausura de la XXII Cumbre Iberoamericana. El jefe del Ejecutivo ha explicado que el objetivo era que Cádiz marcase el inicio de una nueva etapa que centrase las preocupaciones e intereses de los ciudadanos. Hemos trabajado sobre dos planteamientos, "la realidad y los ciudadanos", añade.

Si en algo han coincidido todos los líderes iberoaméricanos es Europa saldrá de la crisis pero piden que se les escuche. La presidenta de Brasil ha recordado que, durante 20 años, ellos también sufrieron la crisis de la deuda y que las políticas de ajuste fiscal, impuestas por el FMI, no sirvieron para nada. Brasil dejó de crecer, hoy es la sexta economía del mundo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy ante los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica a dar toda clase de facilidades a las empresas de América Latina que emprendan nuevas inversiones en España.