Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dejar clara su postura frente a las posturas soberanistas de Cataluña, en el marco de la cumbre hispanofrancesa que se ha celebrado este miércoles en Madrid.

Ante el caso de Escocia, que ha presentado el libro blanco para su independencia del Reino Unido, Rajoy ha expresado su opinión, que considera válida para "todas las regiones" de Europa.

"Lo que me gustaría es que se presentara con realismo a los escoceses las consecuencias de la secesión. Los ciudadanos tienen derecho a estar muy bien informados, sobre todo cuando se ponen estas decisiones sobre la mesa".

"Tengo muy claro, como lo tiene todo el mundo, que un país que obtuviera la independencia de la UE quedaría fuera de ella, y eso es bueno que lo sepan los ciudadanos escoceses y todos los ciudadanos de la Unión", ha afirmado Rajoy ante las preguntas de los periodistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que se tomará una decisión sobre el mantenimiento o la sustitución de las cuchillas de la valla de Melilla cuando concluya la valoración que se está haciendo sobre su efecto disuasorio y sus posibles alternativas.

"A la vista de las conclusiones a las que se llegue en esa fase de valoración, tomaremos una decisión", ha añadido.

Sobre la mesa los detalles del AVE que unirá Barcelona con Paris y que podría circular el 15 de diciembre. Un proyecto que se empezó a soñar en 1992 y que 23 años después es casi una realidad. El trayecto durará 6 horas y 20 minutos. Pero Rajoy y Hollande abordarán también otros asuntos. Y una de las prioridades será el empleo. Ambos insistirán en que los fondos europeos para frenar el paro juvenil tienen que estar disponibles en 2014. Además, España y Francia firmarán un acuerdo para facilitar la movilidad de alumnos en prácticas entre los dos países.

El presidente del Gobierno ha acompañado al de la Generalitat valenciana en un desayuno informativo. Rajoy no ha ahorrado elogios para Alberto Fabra, pero su mensaje una vez más ha sido en clave económica.

Sobre la condena a Carlos Fabra, expresidente de la diputación de Castellón, el presidente de la Generalitat asegura que los valencianos han aprendido la lección y promete tolerancia cero contra la corrupción.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ya hay "signos de mejora" de la economía, "insuficientes, pero los hay", y ha apostillado: "Queda mucho camino, pero ya hay camino, y lo vamos a recorrer entre todos". Rajoy ha pronunciado estas palabras en la presentación en los desayunos de Europa Press del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Ha dicho que el presidente valenciano gobierna "en momentos difíciles, pero los buenos gobernantes son los necesarios en estos tiempos" y ha añadido que Fabra "lucha" contra el déficit público y los problemas de financiación "con coraje y determinación". Ha apostado por afrontar "con valentía y sumando esfuerzos entre todos" esta crisis y ha asegurado que, aunque se ha "pedido mucho" a los españoles, "el tiempo se lo va a devolver con creces". "Ya hay signos de mejora, insuficientes, pero los hay. Hace un año se hablaba de la ruptura del euro, de la prima de riesgo, de la fecha del rescate. Ya no se habla de eso. Se habla del fin de la recesión, de cómo será la recuperación y se debate sobre la fecha de la salida de la crisis", ha añadido. Y ha matizado: "Queda mucho camino, pero ya hay camino, y lo vamos a recorrer entre todos". "Es fundamental el coraje, el empuje y la capacidad de innovación de la sociedad valenciana", ha finalizado (26/11/2013)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido "valentía" a todos para dar lo mejor se sí mismos para salir de la crisis económica. Lo ha dicho en la presentación del presidente valenciano, Alberto Fabra, en un desayuno informativo de Europa Press. Rajoy ha señalado que hay "signos de mejora" en la economía, "insuficientes, pero los hay", y ha apostillado: "Queda mucho camino, pero ya hay camino, y lo vamos a recorrer entre todos". Ha apostado por afrontar "con valentía y sumando esfuerzos entre todos" esta crisis y ha asegurado que, aunque se ha "pedido mucho" a los españoles, "el tiempo se lo va a devolver con creces" (26/11/2013)

Mariano Rajoy hace balance de gestión ante el comité ejecutivo del PP. Es el primero tras el auto del juez Ruz, donde anunciaba la investigación de una supuesta contabilidad B del partido.

El Rey sigue recuperándose de su operación de cadera y según el último parte médico ya ha podido dar unos pasos por la habitación. Esta mañana, don Juan Carlos ha recibido la visita del Presidente del Gobierno y también, de la Reina y de la Infanta Cristina.