Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rajoy ha contado que habrá ajustes pero no tan importantes como los que se han aplicado hasta ahora. Ha anunciado que ya ha encargado una ley de servicios mínimos. Dice también que no tiene intención de cambiar a sus ministros en toda la legislatura.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, ha cuestionado la necesidad de esa la ley y ha recalcado que el asunto de los servicios mínimos en los servicios públicos no se debe resolver "al calor" de un conflicto como el de la pasada huelga de limpieza viaria de Madrid y "por las presiones de los sectores más extremos de su propio partido". Después de defender que de ese conflicto en la capital no se desprende la necesidad de una ley de servicios mínimos, ha indicado que el planteamiento de Rajoy es "tremendamente inoportuno". Ha destacado que el Gobierno sabe de la disposición de los sindicatos "desde hace muchos años" a discutir "en frío" sobre los servicios mínimos en relación con los servicios básicos a la ciudadanía, un asunto en el que, ha subrayado, se ha dado un acuerdo en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que ha encargado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que estudie una ley de servicios mínimos "para que se cumplan" y hacer que sean "compatibles" el derecho de huelga de los trabajadores con el "derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete". En una entrevista concedida a RNE, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por la petición que hizo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de una ley de huelga tras la protagonizada por los trabajadores del servicio de limpieza en la capital. "De lo que soy partidario es de una ley de servicios mínimos, para que se cumplan", ha dicho Rajoy antes de avanzar que ya ha encargado al Ministerio de Empleo "que se estudie".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido en RNE que el Gobierno podría hacer más recortes aunque no "tan importantes" como los realizados en los dos primeros años de la legislatura. Rajoy ha señalado que su intención es no modificar el IVA en 2014 y de momento tampoco en 2015 y ha añadido que la prioridad es bajar el IRPF. Ha anunciado además que Trabajo estudia la posibilidad de regular por ley los servicios mínimos de las huelgas (20/11/2013)

  • Encarga a Trabajo que estudie una posible ley de servicios mínimos
  • El presidente descarta, de momento, modificar el IVA en 2014 y 2015
  • "Lo que sí queremos es bajar el impuesto de la renta", ha incidido en RNE
  • Si puede, no remodelará el Gobierno en lo que queda de legislatura
  • Reconoce que con Bárcenas podrían "haber hecho las cosas mejor"
  • Escucha la entrevista íntegra de Rajoy en Las Mañanas de RNE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta que el Ejecutivo tenga que adoptar nuevos "ajustes" para cumplir el déficit como pide Bruselas, pero asegura que si se tienen que aprobar nuevos recortes estos no serán "tan importantes" como los puestos en marcha en los dos primeros años de legislatura. Rajoy ha ahondado así este jueves en la línea ya marcada por su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después del toque de atención de la Comisión Europea. Lo ha hecho en una entrevista en Las mañanas de RNE, en la que ha subrayado que el Gobierno no piensa modificar el IVA ni en 2014 y 2015, de momento, porque la prioridad es bajar el IRPF y ha anunciado que ha encargado al Ministerio de Trabajo un informe sobre una posible ley para regular los servicios mínimos en las huelgas. El presidente del Gobierno ha reconocido que como presidente del PP podría haberlo hecho "mejor" en el caso Bárcenas y ha descartado hacer cambios en el Gobierno: "No tengo intención de remodelar el Gobierno antes de Navidad ni, si puedo, en toda la legislatura" (20/11/2013)

El presidente del Gobierno ha revelado en 'Las Mañanas de RNE' que la Comisión Europea pidió a España una subida mucho mayor del IVA: "Nos pidieron el IVA turismo". Rajoy ha afirmado que sabe de los problemas que hay con el IVA cultural, pero que a día de hoy "No vamos a tocar nada". "No vamos a modificar nada de 2014 en el corto y medio plazo no veo modificaciones", ha concluido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ,no ha descartado esta jueves que en lo que queda de legislatura vaya a haber nuevos "ajustes". Tras dos años de gobierno, lo que se si ha descartado es que estos ajustes vayan a ser "tan importantes" como lo "han sido hasta ahora". El jefe del Ejecutivo ha señalado en 'Las Mañanas de RNE' que su gabinete seguirá con un programa de reformas estructurales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta que haya que adoptar nuevos "ajustes" pero asegura que si se tienen que adoptar no serán "tan importantes" como los recortes adoptados en sus dos primeros años como jefe del Ejecutivo. Rajoy se ha mostrado convencido de que la legislatura acabará con menos parados con los que empezó. "El empleo va mal, pero ya se ve alguna luz", ha subrayado. Ha avanzado que la reforma fiscal tendrá como "eje básico" ayudar a los emprendedores porque son los que "crean riqueza", pero ha descartado que se vaya a bajar el IVA a corto y medio plazo (21/11/13).

El Presidente del Gobierno ha asegurado que el PP va a seguir con las reformas sin reducir la marcha. Mariano Rajoy, en la clausura de la Convención de las Nuevas Generaciones de su partido, se ha referido también al debate soberanista en Cataluña.