A cinco días de las elecciones en Cataluña, los partidos aprovechan los últimos días para convencer a los indecisos. Junts pel Sí ha centrado sus ataques, entre otros, en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para criticar con ironía que ahora reconozca que una hipotética Cataluña independiente estará en la Unión Europea.
El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha defendido una España unida desde la diversidad, acompañada en esta jornada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, que lamenta que se quiera perder parte de la riqueza cultural e histórica catalana.
En el mitin de Rajoy y Xavier García Albiol en Reus (Tarragona), los 'populares' han pedido un "voto masivo" porque si los catalanes "callan", los independentistas "ganan". Albiol reprocha que se dediquen a "azuzar" el odio contra todo lo que significa ser español.
El candidato de UDC, Ramon Espadaler, propone a los partidos que rechazan la ruptura y el inmovilismo, "un espacio que elebore una propuesta alternativa".
Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, ha acompañado los actos de campaña de Catalunya Sí que es Pot y ha acusado a PP y PSOE de ser "poco demócratas" al no permitir una consulta en Cataluña en la que se pueda decidir sobre el modelo de Estado y las cuestiones sociales.