El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha respondido de forma tajante al vaticinio de la Comisión Europea de que España no va a cumplir los objetivos de déficit: "No estoy de acuerdo. España no va a incumplir el déficit". Rajoy ha defendido las previsiones de su Gobierno en declaraciones a los periodistas a su llegada a Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, ha subrayado que desde que él está al frente del Gobierno siempre se ha cumplido el déficit y ha recordado que quien se ha equivocado en alguna ocasión ha sido la Comisión Europea. Rajoy ha precisado que la Comisión avanza que España cumplirá en 2015 y que en 2016 resta unas décimas a las previsiones del Gobierno, pero ha recalcado que su Ejecutivo y los españoles están "muy tranquilos" porque el país ha recuperado actividad económica y empleo y todo eso hace que aumente la recaudación y esté al alcance cumplir el objetivo de déficit.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la desigualdad de género es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales" y que la consecución de la paz, la lucha contra el terrorismo y los procesos de desarme tendrán mayores posibilidades de éxito con una participación creciente de las mujeres en el mundo.
Así lo ha dicho este martes en una intervención en la apertura del Consejo de Seguridad de Nacionas Unidas, que este mes preside España, y que ha aprobado una resolución para aumentar el papel de la mujer en la prevención y la resolución de conflictos y para ampliar su presencia en las operaciones de paz y otras estructuras de las Naciones Unidas.