Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La congelación de las pensiones ha vuelto a ser el tema que ha enfrentado al presidente del Gobierno y al líder de la oposición en la sesión de control al Ejecutivo. José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado de demagogia a Rajoy, hasta en tres ocasiones, mientras que el presidente del PP ha tildado al Gobierno de "miedoso" "autoritario" y "arbitrario", durante la interpelación en la que el PP pedía debatir su enmienda sobre la congelación de las pensiones. Duro cruce de acusaciones entre ambos líderes, cuando Rajoy ha pedido valentía al Gobierno para que eche atrás esta medida que "empobrece a España". Por todo ello, Rajoy se ha referido al Gobierno como un Ejecutivo "autoritario y miedoso" que carece de argumentos. El presidente del Ejecutivo por su parte, ha señalado que "quien lo ejerce a nadie ofende" y ha explicado que el Ejecutivo lo ha hecho por "responsabilidad" y con el objetivo de reducir el déficit y consolidar las cuentas públicas.

El presidente del Partido Popular ha dicho que Zapatero ya prometió el pleno empleo en 2008 y que ha engañado a todos a los que le votaron, a los que no le votaron y a los que no fueron a votar a nadie.

Mariano Rajoy le ha regalado "cerámica de Sargadelos", una imagen de la Virgen Peregrina, patrona de pontevedra., al Papa Benedicto XVI. Por su parte el Santo Pontífice le ha dado al líder del PP una medallita y un rosario. Ambos se han reunido en la sacristía tras la misa oficiada en la Plaza del Obradoiro.

Para Rajoy "es un gran colofón a un gran año santo, en un momento difícil para España... esto hace que sea menos difícil y espero que nos de fuerzas para superar lo que estamos viviendo"

En el Congreso, varios partidos de la oposición han presentado un recurso contra la decisión del Gobierno de vetar la tramitación de 22 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2011. Entre ellas varias que planteaban anular la congelación de las pensiones.

  • Ha hablado ya con Rajoy y no descarta volver si el PP gana las generales
  • Su relación con el partido se enfrió después de la sanción a su hermano Ricardo
  • Será el director de la división para el cambio climático de "Ernst and Young"

Los socialistas aseguran que el líder del PP tiene una agenda oculta para para privatizarlo todo que va a suponer un retroceso en el estado de bienestar. Pero los populares insisten en que no se plantean recortes en los servicios sociales.