Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para el presidente del PP la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que fue agredido por tres personas el sábado, tras increparle a la salida de su casa, es el resultado de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, desarrollada ante la pasividad del Ministerio del Interior. A través de un comunicado, Rajoy ha exigido a Rubalcaba que tome las medidas necesarias. Un mensaje en el que ha insistido la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. (16/01/2011)

Mariano Rajoy ha clausurado en León la primera cumbre del Partido Popular en el Exterior. Han participado 25 presidentes o secretarios generales de los países donde el PP tiene presencia, y desde allí, Rajoy ha vuelto a criticar las medidas económicas del gobierno. (15/01/11)

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.

Un año y medio de legislatura es lo queda para las proximas elecciones. Un tiempo necesario para Zapatero, y prescindible para Rajoy. Con más contundencia que otras veces, el presidente del Gobierno ha asegurado hoy que agotará la legislatura. Mientras, Rajoy ha dicho que para que las cosas puedan mejorar hace falta un cambio político en España.

Mariano Rajoy ha dicho que el partido socialista bloquea la renovación del Constitucional al vetar a sus candidatos. Y ha insistido en que lo mejor para España es un profundo cambio político.

Según Rajoy, 2010 ha sido el año en el que la crisis se ha agravado, el año de los recortes sociales y en el que el Gobierno no ha cumplido ninguno de los propósitos que hizo hace justamente un año.

Para Mariano Rajoy la subida de la luz es otra consecuencia, ha dicho, de la política disparatada del Gobierno y de un modelo energético que, en su opinión, es demencial. Desde el Ejecutivo reconocen que medida ha causado malestar pero dicen que es necesaria para reducir la deuda que España acumula con las eléctricas, una deuda que, aseguran, se ha heredado de los gobiernos del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hablado durante la Junta directiva del PP celebrada en Castilla-La Mancha sobre la denominada ley Sinde, que el pasado 21 de diciembre fue rechazada en el Congreso al quedarse el PSOE sin apoyos parlamentarios.

Rajoy se ha referido al proceso de aprobación del texto y ha afirmado que "durante meses la ley Sinde no estuvo en ningún sitio, luego llega a las Cortes, queda por allí... y de repente un buen día el PSOE decide que toca apoyarla".

"Tiene 169 y necesita 175 votos. Pacta con PNV y CC y no habla con nadie más porque no lo necesita". Ambos partidos retiraron su apoyo al texto, al no llegar a ningún acuerdo, que tampoco se alcanzó con CiU.

Finalmente el PSOE acudió a los populares, cuando se rompió el diálogo con el resto de partidos, en una carrera contrarreloj por poder conseguir apoyos antes de la votación que se vio retrasada durante más de siete horas.