Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno más explicaciones de su política económica y menos fotos de acuerdos con patronal y sindicatos sobre la reforma de las pensiones. (05/02/11)

Rajoy diceque el PP tendrá que analizar el acuerdo para decidir si lo apoya o no. Más crítica ha sido la secretaria general del PP. Dolores de Cospedal ha dicho que no entienden las celebraciones del Gobierno ante un pacto que, asegura, recorta las pensiones. Críticas también desde Esquerra Republicana.

El jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, ha criticado a Mariano Rajoy por no haber puesto sobre la mesa su propuesta en la reforma de las pensiones. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el líder socialista ha asegurado que "Rajoy no tiene programa ni oculto".

A Mariano Rajoy le han preguntado por las declaraciones de Javier Arenas en las que sugería una vinculación de ETA con el 11-M. Y también por otras declaraciones del senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, que al ser preguntado por un periodista, insinuó en una entrevista radiofónica que los suicidas de Leganés fueron ejecutados por la policía.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que "no va a ser fácil reducir el paro juvenil" un asunto que, a su entender, "es el principal problema de España". Zapatero ha hecho esta declaración en la sesión de control al Gobierno a pregunta de Mariano Rajoy, presidente del PP, para quien "que haya 909.000 españoles menores de 25 años que quieran y no puedan trabajar es un escándalo" y "culpa de la incompetencia del Gobierno".

El Congreso debate las recomendaciones del Pacto de Toledo. Aquí también la jubilación a los 67 años es el principal escollo para alcanzar un acuerdo. Los grupos negocian para intentar imponer sus propuestas en el texto que remitirán al Gobierno.

Mariano Rajoy ha clausurado este mediodía la convención nacional de su partido en Sevilla y lo ha hecho ofreciéndose como la alternativa para salir de la crisis haciendo reformas y con austeridad. el líder del PP pone la vista en las generales y ha dicho que los españoles tienen sed de urnas.

"España quiere cambio", que se "acaben los anuncios que no se cumplen y la cosecha que nunca llega", ha dicho el presidente del Partido Popular en la clausura de la convención de su partido en Sevilla. Ha dicho que "los ciudadanos miran al PP" porque "saben que podemos hacer que cambien las cosas". (23/01/2011)