Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno en materia de pensiones, mercado laboral y energía, aunque con condiciones.

En una entrevista en En Días como Hoy, de RNE, Rajoy ha contestado con un rotundo "sí" cuando se le ha preguntado si ve posible un pacto en materia económica. Ha lamentado, no obstante, que el Gobierno haga "la reforma de la reforma". "El Gobierno ha hecho dos reformas, la del mercado laboral y la de las cajas y a los seis meses quieren hacer la reforma de la reforma", ha criticado.

En concreto, sobre un posible pacto relacionado con la reforma laboral, Rajoy ha advertido que sería posible siempre que "se aceptaran las enmiendas importantes" presentadas por su formación. "Todo lo que sea razonable, nosotros lo vamos a apoyar", ha añadido.

Con estas palabras el vicepresidente primero del Gobierno ha desmentido que el gobierno intente suavizar la reforma laboral para facilitar el acuerdo con los sindicatos en la reforma de las pensiones.

El ejecutivo ha presentado un borrador en el que se concreta el despido objetivo por causas económicas. Solo podrán acogerse a este tipo de despido las empresas que documenten pérdidas que no seas sólo temporales.

Es la propuesta que el Gobierno ha puesto sobre la mesa de negociación a los sindicatos y que éstos rechazan. Mañana podrían reanudarse las negociaciones a las que se incorporará la CEOE, cuyo presidente se reunió anoche con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras.

La construcción es uno de los sectores que más parados genera y el que da más trabajo a los orientadores de las oficinas públicas de empleo.

Mucha gente encuentra empleo en esta época. También estarán de guardia quienes cuidan de nuestra seguridad o nuestra salud.