Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por eso, es importante tener claro qué hacer con nuestros ahorros. Si estamos a punto de comprar una casa, mejor formalizarlo antes de que termine el año. Es una de las deducciones que desaparecen el 1 de enero. Y si ya estamos pagando un crédito hipotecario, amortizar todo lo que podamos, con un máximo de 9.000 euros. Nos desgravaremos un 15%. También se pueden hacer aportaciones a planes de pensiones. Con ellos reducimos nuestra base imponible y lo que sobre ella pagamos al fisco. Si disponemos de acciones, y las queremos vender, los expertos aconsejan hacerlo ya. Lo que tributamos por las ganancias que generan, se doblará el año que viene.

Dos días después del sorteo de lotería de Navidad, hay colas en muchas administraciones sobre todo en las que han repartido premios, para comprar décimos de El Niño. Serán los primeros premios de lotería por los que habrá que pagar a Hacienda el 20%. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que el ahorro en las administraciones es posible y el Ejecutivo lo ha demostrado en la Administración General del Estado, un ahorro que, ha dicho, "no es el chocolate del loro como apuntaban algunos", en alusión al PSOE. En su intervención en la XVIII Interparlamentaria del PP, Sáenz de Santamaría ha ilustrado esta afirmación poniendo varios ejemplos de ahorro en varias partidas estatales que suman 191 millones de euros.