Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra investigan esta agresión en grupo a un menor en Barcelona. Los hechos han ocurrido el pasado domingo en el barrio de Sants. El joven agredido interpuso ayer una denuncia en la que también declaraba que le habían robado el móvil. Tras hacerse viral la agresión en redes, uno de los presuntos autores se entregaba este mediodía en una comisaría de Barcelona. Los Mossos siguen ya la pista al resto de implicados.

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión grupal a un menor en el barrio de Sants, en Barcelona. En el vídeo que grabaron los agresores, y que se ha hecho viral en redes sociales, se ve cómo los jóvenes, uno de ellos provisto con un palo, rodean a la víctima y le agreden hasta quitarle la camiseta. Finalmente el menor consigue zafarse y salir corriendo. Los hechos, que se produjeron el pasado domingo en el barrio de Sants (Barcelona), fueron denunciados ayer. Fuentes policiales no confirman que el menor padezca ningún tipo de trastorno psicológico. Informa Gemma Guzmán, Ràdio 4.

Desde Nochevieja hasta este sábado: casi dos días de fiesta sin respetar ninguna medida de seguridad y en pleno estado de alarma. Después de 40 horas, los Mossos d'Esquadra ha desalojado la 'rave' ilegal en una nave abandonada en Llinars del Vallès en Barcelona, en la que participaban unas 300 personas. Hay dos detenidos y cinco más están investigados como presuntos organizadores y por desobiediencia grave.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la

Después de 40 horas de fiesta, los Mossos d'Esquadra han iniciado este sábado el desalojo de esta rave ilegal en una nave abandonada en Llinars del Vallès en Barcelona que había comenzado en nochevieja. En la fiesta no se respetaba ninguna de las medidas de seguridad por la pandemia.

[Coronavirus: última hora en directo]

En la imagen, un agente de los Mossos frente a los asistentes a la 'rave' de Llinars. FOTO: Lorena Sopena / EUROPA PRESS.

Mossos y policías locales han intervenido en cuatro macrofiestas fiestas ilegales de Nochevieja en Cataluña. Una de ellas, es la celebrada en una nave abandonada de Llinars del Vallès, en Barcelona, en la que han participado alrededor de doscientas personas. Las imágenes muestran patrullas de los mossos d'Esquadra identificando y denunciando a los participantes a medida que iban abandonando la fiesta, aunque aún queda gente en el interior. Los Mossos se plantean desalojarlos a lo largo del día.

La nave de Badalona que se incendió el miércoles por la noche se okupó en 2008 y desde entonces centenares de personas han vivido en condiciones infrahumanas y sin amparo social. Según el ayuntamiento de Badalona en julio se abrió un expediente para que el propietario de la nave actuara, pero no obtuvieron respuesta y por eso, aseguran, nunca entraron en el recinto.

En un comunicado, la empresa propietaria explica que el único expediente que tenían abierto era por un retraso en el pago del IBI. Dicen que hicieron gestiones con el ayuntamiento para que actuara a través de los servicios sociales y que no denunciaron la ocupación por una razón de humanidad, porque querían pactar con ellos el desalojo.

Los Mossos d'Esquadra están recopilando información sobre el acto protagonizado este mediodía por Vox en el centro de Barcelona en el que se han proferido consignas franquistas, se han exhibido banderas y símbolos neonazis. La alcaldesa Ada Colau ya ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la fiscalía contra delitos de odio, porque dichas conductas pueden ser calificadas como apología del fascismo y van más allá de la libertad de expresión. Dos personas fueron detenidas por quebrantamiento de orden judicial., Informa Roger Franco

Polémica en Cataluña por la actuación de los Mossos al reducir a una joven con una pistola eléctrica Taser en las puertas de un centro de Atención Primaria en Sabadell. La joven había ido al médico y se puso nerviosa porque, con las restricciones por el coronavirus, no dejaron que su madre entrara con ella a la consulta del médico. La doctora que atendió a la joven la ha denunciado por agresión y por causar algunos destrozos. Testigos presenciales y el Director de los Mossos han defendido la actuación de los agentes, que ha sido calificada de desproporcionada y de preocupante por el Centro por la defensa de los derechos humanos.

Este miércoles, los Mossos redujeron en Sabadell, con una pistola táser, a una joven que había acudido a una consulta psiquiátrica porque, según la versión policial, causaba disturbios. La polémica actuación policial fue grabada por la madre de la joven y las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales. La joven denunciará los hechos, según ha explicado el colectivo Centre Irídia.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 13.00 horas del miércoles, cuando la joven acudió con su madre a un centro médico en Sabadell y, debido a los protocolos por el coronavirus, no dejaron entrar a su progenitora. La chica se puso entonces nerviosa y empezó a provocar daños en las instalaciones y a intentar agredir al personal sanitario. Fueron los responsables del centro médico los que avisaron a los Mossos para que intervinieran, ya que temían por la seguridad de la chica y la de terceros, ya que los familiares que la acompañaban no lograban que se calmara

Varios mossos d'esquadra han declarado en el juicio de los atentados de Cataluña que tuvieron que matar en la madrugada del 18 de agosto de 2017 a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona), ya que estaban cometiendo atropellos y apuñalamientos con chalecos explosivos simulados horas más tarde de la masacre de Las Ramblas de Barcelona.

Uno de esos agentes abatió a cuatro de los cinco terroristas y ha contado que desde entonces sufre estrés y secuelas psicológicas.

"Uno de ellos viene corriendo a toda velocidad hacia mí, con un hacha en la mano. Y cuando lo tenía ya a pocos metros, disparé hasta abatirlo. Veo que vienen tres personas más. Venían gritando Allahu Akbar, corriendo hacía mi, no me dio más tiempo que abrir fuego contra ellos", ha señalado en el juicio.