Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de dos horas de carreras ilegales y botellón se vivieron el pasado viernes en un polígono industrial en Rubí, Barcelona. Los Mossos consiguieron desalojar a los concentrados sin incidentes. En otra localidad, Llinars de Vallés, sucedió lo mismo pero las autoridades tuvieron que pedir refuerzos. Hay 400 vehiculos identificados y 52 sanciones por falta o actitudes violentas.
 

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener al padre del niño de dos años asesinado la noche del martes en un hotel de Barcelona, por su presunta relación con la muerte del menor.

Proteger a la madre, que podría haber sido víctima de violencia vicaria, es esencial hasta que él aparezca. Por eso, los agentes custodian su casa en el barrio de Sants, en Barcelona. Desde allí se llevó al niño la tarde del martes con la excusa de ir a dar un paseo.

Foto: archivo EFE

Los sindicatos policiales denuncian que últimamente está aumentando la violencia de grupos de jóvenes contra agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Piden más efectivos para poder reforzar la llamada vigilancia preventiva, un sistema de patrullaje que evite las agresiones. “Antes se lo pensaban dos veces antes de agredir a un policía, pero ahora eso no es así”, dicen. Apuestan también por una reforma del código penal que castigue con más fuerza este tipo de delitos. Informa Julio Leyte.

Esta ha sido la primera noche sin toque de queda prácticamente en toda Cataluña. En Barcelona, la fiesta en las calles se ha alargado hasta la madrugada. Hasta 4.000 personas han sido desalojadas en la Ciudad Condal. Tras el varapalo de la Justicia, ahora la Generalitat insiste en aplicar la medida anti-COVID a las ciudades de más de 20.000 habitantes y lo va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

FOTO: Imagen de la playa de la Barceloneta en Barcelona el pasado mes de julio. EFE/Alejandro García.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo en la Junquera (Girona) a un camionero que atropelló mortalmente a un peatón y que conducía ebrio su vehículo con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.

Según indican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención tuvo lugar sobre las 18:10 horas en la Junquera y al detenido, que es un hombre de 39 años, se le acusa de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

El Departament de Salut obre la vacunació contra el coronavirus a la població d'entre 40 i 44 anys. La bona evolució del procés d'immunització i el bon ritme en l'arribada de dosis permeten citar més franges d'edat.

Aquesta setmana arriben a catalunya 460.000 dosis de la vacuna. En total 1.900.000 de persones ja han rebut la pauta completa i més de 3.100.000 almenys una dosi.

En muchas localidades ha vuelto a ser un fin de semana de botellones y fiestas en las que no se respetaban las normas sanitarias. Solo en Barcelona, los Mossos y la Guardia Urbana han desalojado a más de 9.700 personas. A pesar del dato, el Ayuntamiento permitirá las verbenas de San Juan en la playa. En Madrid se ha batido el récord de multas por consumir alcohol en la calle con más de mil registradas. Foto: Lorena Sopêna / Europa Press

Coronavirus: última hora en directo

Un total de 5.595 personas fueron desalojadas la pasada noche en distintos emplazamientos de Barcelona por asistir a concentraciones festivas y botellones ilegales, La mayoría de los desalojos, como es habitual desde hace unos meses en la capital catalana, se llevaron a cabo en el paseo del Born, en el entorno de Arc de Triomf, playa de Sant Miquel y Moll de Gregal.Además de los desalojos, la policía catalana practicó dos detenciones por hurto y apropiación indebida.