Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios pilotos españoles de Fórmula 1 y MotoGP han justificado haberse vacunado contra el coronavirus en Baréin y Catar, las petromonarquías del Golfo donde les han ofrecido esa posibilidad. Los argumentos van desde que allí "sobran las vacunas" --como ha dicho Carlos Sainz sin más datos--, a que no verían justo que sus equipos no pudieran trabajar en caso de que ellos se contagiaran, como ha comentado Joan Mir. Manuel Franco, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, ha dicho que la actitud de estos deportistas "es una falta de respeto al plan de vacunación". "No es de recibo que personas que deberían ser un ejemplo para la sociedad usen privilegios de este modo", añade el experto.

Foto: Efe

Dos mujeres están al frente del equipo científico que trabaja en el combustible de la moto de Marc Márquez, para hacer que el motor dé el máximo rendimiento y conseguir una décima o milésima de segundo que pueda valer todo un Mundial de MotoGP. 

TVE se adentra en el laboratorio donde Lola y Bea trabajan y se sienten tan dentro del equipo como los mecánicos o el propio piloto. "Es todo un orgullo que haya un equipo tan profesional", ha dicho el propìo Márquez.