Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ciclismo, vela, remo, béisbol y automovilismo son las federaciones internacionales adheridas
  • Los juegos virtuales comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio
  • Ducati permte el paso temporal del catalán, de 32 años, de su equipo del WorldSBK al Pramac de MotoGP
  • Martín sufrió una fractura en el pulgar derecho por una caída en el pasado GP de Portugal

Los pilotos de Honda han respondido a las preguntas de nuestro compañero Nico de Vicente gracias a la realidad virtual. Tras el GP de Portugal, ven con más facilidad la carrera que se disputará el próximo 2 de mayo en el circuito de Jerez, ya que competirán con más referencias. Eso sí, echarán muy en falta al público. Marc confiesa que su brazo aún no está como le gustaría, pero no descarta ser campeón del mundo. Mientras, Pol agradece el regreso de Márquez y confía en su ayuda para mejorar las motos del equipo.

Pedro Acosta tiene 16 años y lleva dos victorias y un segundo puesto en las tres carreras que se llevan disputadas del Campeonato del Mundo de Moto 3. "Si te comparan con alguien como Marc Márquez es que algo estamos haciendo bien" ha asegurado Acosta en el Vestuario de Radio 5.

El campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, ha vuelto a coincidir este fin de semana con Marc Márquez, que regresa a la competición después de 9 meses alejado de las pistas. Mir señala que está contento de ver al de Honda de vuelta aunque cree que "necesitará tiempo para adaptarse". Sin embargo, el vigente campeón Mundial, no considera que Márquez no tenga opciones de título. Al contrario, lo mete entre los candidatos a ganar el Mundial en 2021. "Márquez será uno de los rivales para el campeonato", asegura.

El piloto de MotoGP Marc Márquez regresa este fin de semana a la competición después de una larga ausencia tras su caída en Jerez en julio del año pasado en la que se produjo una lesión que le complicó y le llevó tres veces al quirófano. Antes de embarcar hacia Portimao este miércoles, el piloto de Repsol Honda ha contado a TVE sus sensaciones. "Estoy con ganas de subirme a la moto; lógicamente con las mariposas en el estómago porque va a costar un poco después de nueve meses. Pero poco a poco quemando etapas y con paciencia", ha dicho Márquez. "Pensar en ganar o cualquier resultado sería un error. Esto es un paso más en la recuperación", ha añadido el séxtuple campeón del mundo de MotoGP antes de su debut esta temporada en la tercera cita del campeonato, el Gran Premio de Portugal. "Espero que la competición siga como siempre de divertida para que el aficionado pueda disfrutar", ha concluido.

La primera carrera del nuevo campeonato de coches eléctricos Extreme E se ha disputado este fin de semana en el desierto de Arabia Saudí. La final, un cuerpo a cuerpo entre vehículos idénticos con tripulación mixta (un piloto y una pilota a relevos) se la ha llevado el dúo de Kristofferson y Taylor, del equipo de Nico Rosberg, por delante de Hansen y Mannings. Terceros, con problemas en la dirección, la española Cristina Gutierrez junto al nueve veces campeón del mundo de rallies Sebastian Loeb; y cuartos Laia Sanz y Carlos Sainz. La organización de esta prueba de automovilismo pretende concienciar sobre el cambio climático.

Buscando alcanzar la gloria, ante la imposibilidad de afianzar su presencia en MotoGP, muchos pilotos buscaron su destino en WorldSBK. En algunos casos, los resultados han sido más que positivos, generando una mayor confianza en sí mismos. "WorldSBK me supuso una gran ocasión de demostrar mi potencial con una buena estructura y una buena moto. Yo hice el cambio porque aparte de que en MotoGP no encontré una moto competitiva y aquí sí, tenía ganas de correr y de seguir dando al gas”, señala para RTVE.es el piloto Álvaro Bautista, quien afronta su tercer año en esta competición, su segundo como piloto de Honda. No te pierdas el reportaje completo en RTVE.es.

Lydia nació con sordera bilateral profunda. Su padre, piloto de motocross, la puso sobre dos ruedas a los 5 años. Como el automovilismo le apasionaba, probó en el karting y gracias al piloto Marc Gené consiguió un casco adaptado a sus implantes cocleares.