Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Igualescentes" es un programa desarrollado por la Diputación de Granada en localidades de esa provincia. Se dirige a chicos y chicas adolescentes para abordar la igualdad de género a través de las artes escénicas.

En esta exposición de la santanderina Blanchard (1881-1932) se muestra la obra de una mujer que hablaba de tú a tú con los representantes más recordados de las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX, pero a la que el machismo artístico situó en un segundo lugar. Disponible hasta el 29 de septiembre en el Museo Picasso de Málaga.

La Real Fábrica de Tapices es una de las manufacturas más antiguas de Europa, en donde se conservan técnicas centenarias, pero también van dando pasos hacía la innovación tecnológica. Actualmente es un arte desempeñado en su gran mayoría por mujeres, pero en sus inicios estaban discriminadas en el arte de la urdimbre.

Amy sentía un apetito de autodestrucción irrefrenable. La Reina del Soul, como fue bautizada, era una mujer tierna para los demás y destructiva para sí misma. Su éxito en el mundo de la música fue planetario, se convirtió en una compositora única en su forma de mezclar géneros musicales como el soul, el jazz, el rhythm blues y el reggae. Con su voz de color tabaco la cantante expresaba un dolor y unas emociones de manera tan magistral como poderosa. Nunca he visto a ningún otro artista improvisar como si alguien le estuviera apuñalando el corazón”, dijo Zalon Thompson, corista de Amy. El desamor, las drogas, el alcohol todo hería a la cantante británica. Hasta que todo acabó de marera dramática el verano de 2011. El 23 de julio encontraron el cuerpo sin vida de Amy Winehouse en su apartamento. En el auto forense podía leerse: “La muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol ”. Sin embargo, el padre de Amy estuvo convencido de que su muerte fue por las sustancias que le habían prescrito para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia y dijo de su hija: “ Todo lo que Amy hizo lo hizo en exceso: bebió en exceso y también se desintoxicó en exceso”. La niña que escuchaba a Frank Sinatra se nos fue muy joven con tal solo 27 años de edad, era una mujer, una diosa, una rebelde.

Entrevistamos a tres mujeres dedicadas a las energías renovables para que nos cuenten sus experiencias y cómo la presencia de mujeres en este sector ha aumentado en los últimos años

  • El número de mujeres en la Real Fábrica de Tapices ha aumentado enormemente durante los dos últimos siglos
  • Los tapices y alfombras que fabrican son sinónimo de historia, pero también innovación
  • En Objetivo Igualdad, el domingo a las 14,30h en Canal 24 horas y después en RTVEplay

 La selección española inicia su concentración de cara a preparar los JJOO de París donde en la primera fase de la competición en Lille se medirá a CHINA, SERBIA y PUERTO RICO. Miguel Méndez trabajará con un grupo de 15 jugadoras en Vigo y 2 invitadas: Yllana Martín y Awa Fam. España, actual subcampeona de Europa jugará 3 torneos amistosos en Vigo, Charleroi (Bélgica) y Segovia contra rivales de un altísimo nivel como son Canadá, China, Turquía y Australia. Dos veteranas como Silvia Domínguez y Alba Torrens volverán a ejercer de capitanas.

En cuanto a la jugadora nacionalizada que acompañará al equipo en PARÍS, Astou Ndour o Megan Gustaffson, el seleccionador deberá esperar a que acaben su andadura en la WNBA para decidir a quien elige. 

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

China ha condenado a cinco años de cárcel a la periodista Huang Xueqin, que trató de impulsar el movimiento #MeToo en el país. Otras activistas que denunciaron abusos y acoso sexual también han sido perseguidas y encarceladas o han tenido que huir. El #MeToo chino surgió en 2018, pero al buscarlo ahora en las redes sociales chinas aparece "prohibido por motivos legales". "A las feministas que están en la cárcel, como Sophia Huang Xueqin, se las acusa de subversión contra el Estado", explica desde Nueva Jersey, Lü Pin. Ella también ha tenido que pagar el precio. Creó la plataforma Voces Feministas y cuando viajó en 2015 a Nueva York, para una conferencia, ya no pudo volver. "Un día después de mi aterrizaje en Nueva York, a cinco de mis colegas jóvenes las detuvieron en China, por planear una campaña contra el acoso sexual. Y la policía allanó mi casa en Pekín".