Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española pasa a octavos de final del Mundial de Qatar. Suena bien de primeras, pero la Roja se clasificó perdiendo y ofreciendo ante Japón (2-1) la peor imagen en lo que va de torneo.

Se puso por delante España en la primera parte con un gol de Álvaro Morata. Parecía todo hecho por las sensaciones que ofrecían los japoneses. Pero en la reanudación y tres minutos fatídicos dieron la vuelta los 'samuráis azules' con goles de Doan y Tanaka.

A la Roja le salvó que la victoria de Alemania sobre Costa Rica (2-4) no fue suficiente, porque la tetracampeona cosechó los mismos puntos, aunque con peor diferencia de goles. El 7-0 del debut fue salvador. Marruecos espera en la siguiente ronda. Los norteafricanos en el Grupo F, Japón en el E, dos líderes inesperados.

Las reacciones en Alemania ante la eliminación temprana de su selección de fútbol en Qatar 2022 oscilan entre el ánimo apocalíptico y la ironía, también con espacio para señalar responsables de lo ocurrido. Los responsables tienden a encontrarse en el seno de la selección, empezando por el seleccionador Hansi Flick, y de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a la vez que se reclama por el gol de Japón y se culpa a España de no querer ganar.

En los deportes, comenzamos con la selección española, que perdió frente a Japón, pero se clasificó. Perdimos 1-2 y, durante tres minutos, estuvimos eliminados. Finalmente, gracias al triunfo de Alemania, el martes España se medirá a Marruecos en octavos de final.

Con el segundo gol de Japón y la remontada de Costa Rica a Alemania, España estuvo virtualmente eliminada del Mundial durante 3 minutos, hasta que llegó el empate alemán. Tres minutos de agonía en el que los españoles nos veíamos eliminados demasiado pronto. Una película de terror.