Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La España de Luis Enrique ha pasado por el Mundial de Qatar sin renunciar a su idea de juego: dominio a través de la posesión, progresión por medio del pase, rentabilizar las ocasiones. El plan, que sonaba enormemente prometedor cuando goleó 7-0 a Costa Rica y el planeta fútbol se maravillaba, se fue resquebrajando partido a partido hasta la primera derrota, con Japón, que a punto estuvo de costar un disgusto. Con Marruecos, se vivió una versión evolucionada de los mismos problemas, a los que el seleccionador no pudo aportar soluciones definitivas.

De más a menos en el torneo, España se despide sin marcar por primera vez en sus ocho últimos encuentros en la Copa del Mundo. Ni siquiera de penalti, en la peor tanda de penaltis que se recuerda de la selección española. Un lance del que no se podían esperar milagros: cuatro rondas mundialistas las había terminado antes España desde los 11 metros, y solo ganó una, frente a Irlanda, hace dos décadas. Pero el partido se perdió antes.

Miles de aficionados marroquíes han celebrado este martes en diferentes ciudades españolas la victoria de su selección nacional sobre España y el pase a cuartos de final del Mundial de QatarHasta el momento, no se han registrado incidentes de gravedad,  salvo un aficionado que ha caído a las escaleras de la estación de metro de la Puerta del Sol, en Madrid, pero que solo se ha dañado un pie, según ha podido confirmar TVE. También se ha producido una pelea aislada entre aficionados españoles y marroquíes en un bar de Huelva, sin heridos.

Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, sobre las 19:00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid,  según ha informado la Delegación del Gobierno. También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de su selección.