Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Walid Regragui es seleccionador de Marruecos desde hace apenas tres meses, pero ya ha llevado al combinado norteafricano a la cota más alta de su historia en los Mundiales. Este martes, el entrenador apodado 'cabeza de aguacate' se jugará el pase contra España, a la que admira por su "tiki-taka".

Este lunes, las selecciones de Japón y de Croacia se retan en el estadio de Al Janoub por un billete para los cuartos de final del Mundial de Catar. Por un lado los nipones, clasificados ganando sus partidos a Alemania y España, que se acabaron disputando de forma agónica la segunda plaza. Por otro Croacia, que fue de menos a más en su grupo y acabó segunda tras otra de las sorpresas del Mundial, Marruecos.

Mientras tanto, la selección de Brasil, ya con Neymar disponible tras una lesión en el ligamento lateral del tobillo, afronta en el estadio 974 los octavos de final dispuesta a evitar sustos ante Corea del Sur, que busca hacer historia en su primer partido oficial ante la 'canarinha'.

"Si algo representa a este torneo, es el nivel de todas las selecciones", ha señalado el entrenador de la selección española, Luis Enrique,  en una rueda de prensa. El técnico asturiano ha reforzado la idea de que España tiene una manera muy clara de jugar y de competir, "es innegociable", aunque no ha descartado "dar un pelotazo" si es necesario.

En los deportes, todos pendientes de la selección española, que se la juega mañana frente a Marruecos. Quiere hacer historia a costa de España que tendrá que cambiar con respecto a Japón si quiere clasificarse a cuartos de final. Albert Hernández nos trae la última hora del partido de mañana a las cuatro.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha dicho a TVE en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Qatar: "Llegamos en plenitud, como los otros tres partidos. Eso no quiere decir que no se vayan a repetir errores". Al asturiano le preocupa, "el estado de euforia de Marruecos, que les puede ayudar a rendir por encima de su nivel".