Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl falleció el viernes en Catar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos. La causa oficial de su fallecimiento no ha trascendido por el momento, aunque The Wall Street Journal sostiene que aparentemente sufrió un ataque al corazón.

Tras conocerse la noticia, su hermano ha denunciado a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI.

Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, ha fallecido este viernes aparentemente por un colapso durante su cobertura del encuentro entre Argentina y Países Bajos. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis. "Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", dijo al contar que lo que parecía "un resfriado" pasó a ser algo "más severo" la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.

Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Lionel Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí y desde entonces cuentan sus partidos por victorias. En frente estará un Países Bajos que se ha reinventado en este torneo con tres victorias en cuatro partidos y no conoce la derrota desde junio de 2021 cuando perdieron en octavos ante los checos en la Eurocopa.

La albiceleste superó con ciertos apuros a Australia (2-1) en octavos con un Messi estelar y un de Arrascaeta que ha emergido en este certamen con un doblete en el último choque de grupos ante Polonia (0-2) mientras que Países Bajos vapuleó a Estados Unidos (3-1) con Gakpo, una de las grandes estrellar emergentes durante el Mundial de Qatar.