Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Louis Van Gaal ha cambiado el "siempre negativo" por el "siempre positivo". Ahora el entrenador es más dialogante, alegre y cariñoso con sus jugadores. Eso sí, lo que no ha cambiado será su carisma y su inseparable libreta. 

Jero Freixas es un fanático de Leo Messi y de Argentina que se ha hecho famoso por mostrar al mundo cómo de apasionados viven el fútbol los Argentinos. Ahora, en Catar, está disfrutando del Mundial 2022 y le cuenta a TVE lo que supone para él la 'Albiceleste'. Prefiere que Messi marque tres goles a que le toque la lotería.

Mientras se terminaban los octavos de final, otros equipos ya tenían la mirada puesta en los cuartos de final, que empiezan el viernes con el Brasil-Croacia y el Países Bajos-Argentina. En la selección albiceleste, Di María ha vuelto a entrenar con el resto del grupo tras perderse el partido contra Australia por una sobrecarga muscular. En su próximo rival, Louis van Gaal quiere cobrarse la cuenta pendiente de 2014 y para ello sabe que será clave parar a Messi negándole la posesión de la pelota.

La eliminación prematura en octavos de final de España, una de las favoritas al inicio del Mundial de Qatar, ha vuelto a destapar la caja de los truenos, el eterno debate sobre la identidad futbolística de la selección nacional: ¿Por qué no se superan las eliminatorias? ¿Por qué no se cumplen las expectativas y la ilusión se vuelve fiasco? ¿Somos siempre peores de lo que nos creemos? ¿Por qué la posesión y los pases no sirven para ganar? ¿Hay que enterrar definitivamente el tiki-taka?

Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España. La eliminación de España del Mundial de Qatar 2022 ha puesto punto y final a la etapa de 'Lucho' como seleccionador tras 48 partidos. "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", dice el comunicado la Federación Española.