Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las últimas barcazas han llegado este viernes a Lampedusa con 580 personas a bordo. Todos han sido trasladados a centros de internamiento de la isla italiana.

Desde enero, unas 12.000 personas han llegado a las costas de Italia y Malta, pagando unos 800 dólares por una travesia inhumana. Sin comida, muchos han de beber agua salada o su propia orina. La ONU ha dicho hoy que uno de cada diez, unos 1200, han muerto en el mar. Naciones Unidas cree que el éxodo no acabará mientras continue la guerra civil y ha pedido a la UE que aumente sus esfuerzos para rescatarlos en alta mar.

A principios de marzo el presidente libio dijo que si le atacaban, su país dejaría de ser una barrera para la inmigración subsahariana y eso supondría, según dijo Gadafi, que millones de negros podrían llegar a Francia e Italia.

Miguel Romero recorre Etiopía junto a Erika Reija. Partiendo de Addis Abeba, la expedición pasa por Mekele, el desierto del Danakit, Wukro, Aksum, Lalibela y Gondar através de una geografía natural y humana llena de contrastes.

En la sección oficial del 64 Festival de Cannes se ha visto la nueva película de Nanni Moretti, 'Habemus Papam', una comedia religiosa gracias a la que su protagonista puede ganar el premio al mejor actor. Es la historia de un Papa al que le pesa demasiado su cargo.

En México, el gobierno ha cesado a 7 funcionarios de inmigración que supuestamente trabajaban con los narcos para secuestrar emigrantes y entregarlos al crimen organizado. La Comisión de Derechos Humanos mexicana asegura que el año pasado, solo en 6 meses, se denunciaron más de 11mil secuestros de emigrantes.

En Pakistán, al menos 88 personas han muerto en un doble atentado suicida contra una academia militar. Un portavoz talibán ha anunciado que es la venganza por la muerte de Osama Bin Laden y amenaza con más ataques. Pakistán es un aliado fundamental de Estados Unidos en la denominada "guerra contra el terror". Y también uno de los blancos preferidos de los talibanes, responsables sólo en el año pasado de 67 atentados suicidas en este país, que se cobraron la vida de 2.500 personas.