Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de aficionados y seguidores del ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, el croata Ivica Kostelic, se deslizo por las pistas de la estación del monte Sljeme de Zagreb, con un bañador o simplemente en ropa interior, para celebrar la victoria del ídolo local.

Hartos de pintadas y garabatos, unos vecinos de la ciudad ucraniana de Kiev, encargaron a un artista callejero pintar un grafiti, que embelleciese las paredes de su edificio. Para ello el joven pintor Oleksiy Prymak, decidió dibujar un tema religioso más propio del Renacimiento, pero pasado por el tamiz de la actualidad.

En un documental sobre las diferentes costumbres culinarias, un chino decía: "En China se come todo lo que vuela, menos los aviones y todo lo que tiene cuatro patas, menos la mesa". Hace unas semanas, un grupo de activistas interceptó un camión cargado con 430 perros en una autovía del condado de Tongzhou cerca de Pekín.

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, ha declarado que es "prematuro" decir si la muerte de Osama bin Laden puede acelerar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Sin embargo, ha asegurado que la guerra puede estar decidida al final de este año y "más tropas pueden volver a su casa".

Sobre la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Gates ha reconocido que no confiaba totalmente en los datos de inteligencia antes de la intervención de los NAVY Seals.

"Estaba muy preocupado, sinceramente", ha declarado en una entrevista en el programa 60 minutos de la CBS. "Tenía reservas sobre la información. Mi preocupación era el nivel de incertidumbre sobre si Bin Laden estaba en la vivienda", ha explicado.

"No había ninguna evidencia directa de que estuviera allí. Todo era circunstancial. Pero era lo mejor que teníamos desde 2001", ha declarado Gates, quien cree que la decisión de Barack Obama fue "una de las más valientes" que haya tomado un presidente.

Escasa participación en las elecciones locales de Italia, en las que los ciudadanos además de elegir a sus representantes municipales también someterán al juicio de las urnas los últimos escandalos del primer ministro Silvio Berlusconi. La temperatura politica se medirá, sobre todo, en Milán, el feudo de Il Cavaliere, donde los sondeos pronostican un batacazo del centroderecha (06/05/2011).