Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Noche Temática dedicada a la pederastia arranca con un documental sobre el resurgimiento de una antigua tradición afgana de explotación infantil: el 'bacha bazi', práctica que se podría traducir literalmente como "juego con chicos". A los niños, obligados a cantar y bailar vestidos con ropas femeninas, se les trata como como propiedades, se les obliga a prostituirse y son asesinados si no hacen lo que sus 'dueños' les ordenan. Mira ya los primeros minutos

Un documental que nos muestra que la prostitución infantil no es sólo un problema de los países pobres. En EE.UU. más de 300.000 niños son susceptibles de sufrir abusos sexuales. Mira ya los primeros minutos

  • Todos los medios de la corporación se vuelcan con el país caribeño
  • TVE, RNE y la página web informarán desde el país
  • Buscamundos, programa de próximo estreno, grabará uno de sus capítulos

En China una serie de escándalos alimentarios ha hecho que aumente la preocupación entre los consumidores. El último caso es el de unas sandías que explotan por el uso excesivo de productos químicos durante su cultivo. Otros alimentos que han estado bajo sospecha son la leche, el pollo y la carne de cerdo.

Recordamos el asesinato el 21 de mayo de 1991 de Rajiv Gandhi, primer ministro indio desde 1984 hasta 1989. Rajiv corrió la misma suerte que su madre Indira, a la que había sucedido como jefe de gobierno.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado la dimisión de su director gerente, Dominique Strass-Kahn, que permanece en prisión tras ser detenido el pasado sábado por presuntos abusos sexuales. En el comunicado, atribuido al propio político, el francés ha negado todas las acusaciones en su contra.

"Con una tristeza infinita, hoy me siento obligado a presentar al Comité Ejecutivo mi renuncia al cargo", ha escrito, en una misiva fechada este miércoles (pero publicada en la madrugada de este jueves) donde también ha explicado los motivos de su decisión: "Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y todas mis energías a probar mi inocencia".

En esta línea, Strauss-Kahn ha rechazado los siete cargos que se le imputan por el supuesto intento de violación a una empleada del hotel donde se alojaba en Nueva York por los que podría ser condenado a hasta 74 años de prisión.