Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El régimen sirio ha vuelto a utilizar munición real para dispersar a los miles de manifestantes que han salido de nuevo este viernes a las calles en múltiples ciudades de Siria para exigir el final del régimen de Damasco, según han informado activistas de la oposición.

El ffotógrafo ha contado como fueron sus seis semanas de cautiverio en Libia, retenido por el régimen de Gadafi. El periodista liberado hace dos días ha llegado este mediodía a Madrid.

Aviones de la OTAN han hundido ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados desarrollados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte, según ha informado la Alianza en un comunicado. "La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas han continuado sus ataques aéreos de precisión contra las fuerzas del régimen pro-Gadafi durante la pasada noche con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte", señala la nota para añadir que los aviones de la OTAN han alcanzado a los navíos de guerra, "hundiendo a ocho de ellos". Este jueves, mientras la OTAN bombardeaba los navíos de la Armada Libia, la televisión estatal ha mostrado imágenes del dictador, vestido de negro y con gafas de sol, conversando con gesto relajado con el enviado del Gobierno a Rusia, Mohamed Ahmed Al-Sharif.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el viernes en Casablanca de un acuerdo entre israelíes y palestinos "basado" en las fronteras de 1967 pero con concesiones de paz por territorios. Es decir, que Israel podría anexionarse algunas de las colonias ilegales de Cisjordania mientras que los palestinos obtendrían un estado. Obama invitó a los palestinos a volver a una hipotética mesa de negociaciones, que a día de hoy no existe, y les instó a no realizar actos simbólicos como la petición de reconocimiento en la ONU.

El juez ha concedido la libertad bajo fianza al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pese a que este mismo jueves ha sido acusado formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años. Para su puesta en libertad tendrá que pagar un millón de dólares y aportar otros cinco como aval. Además, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, y estará sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día. De momento, la noche del jueves la pasará en prisión y el viernes será cuando pueda firmar su libertad bajo fianza. Por otro lado, la Fiscalía de Nueva York ha señalado al tribunal que las pruebas que tiene en su poder son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal. Esta decisión implica que las acusaciones formales ya están en el caso y que puede comenzar el juicio si Strauss-Kahn se declara no culpable. La próxima audiencia del caso ha sido fijada para el 6 de junio.