Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magnate estadounidense de la comunicación, Rupert Murdoch, ha pedido perdón por las escuchas ilegales que hizo unos de sus periódicos a la familia de una niña asesinada. Ha sido durante un encuentro privado, solicitado por el propio Murdoch, del que apenas ha trascendido que les ha expresado "sus más sinceras disculpas". Se trata del escándalo, el último de muchos otros, que ha obligado a dimitir a Rebekah Brooks, la jefa de la filial en el Reino Unido del imperio de Murdoch, que el próximo martes deberá comparecer ante el parlamento británico para dar explicaciones... Al otro lado del Atlántico, se investiga si hubo pinchazos telefónicos a las víctimas del 11-S.

Los tribunales civiles juzgarán a partir de ahora a los militares que violen los derechos humanos. Es una decisión de la Suprema Corte de Justicia que muchos califican de histórica. Según las organizaciones de Derechos Humanos, desde que el ejército está en la calle para combatir a los narcos, los abusos han aumentado. Janet Figueroa define el fallo de la Suprema Corte de Justicia Mexicana. A su padre lo asesinaron hace un mes y nos cuenta que el ejército, en un comunicado decía que su PADRE era uno de los 11 sicarios que murieron en un enfrentamiento como una buena disposición.

Para rechazar el plan educativo del gobierno y pedirle que dedique más dinero a la enseñanza. La marcha, convocada por profesores y universitarios, ha terminado con fuertes enfrentamientos con la policía.

Toribío, al sur de Colombia, es el último pueblo que ha intentado tomar la guerrilla. Las FARC atacaron el municipio durante una hora. Hubo 4 muertos, decenas de heridos y 400 casas afectadas. El Gobierno ha mostrado unos videos para demostrar que los guerrilleros entraron en varias viviendas, y desde allí atacaron al Ejército. Y para evitar esa práctica, el presidente Santos ha tomado esta decisión. La fuerza pública va a destruir cualquier casa que sea utilizada por los terroristas para atacar a la fuerza pública o a la población civil. Para los organismos de derechos humanos, la población tiene una doble protección del derecho internacional humanitario.

La jefa de la filial británica del imperio de medios de comunicación de Murdoch, ha dimitido. La periodista es una de las figuras centrales del escándalo de las escuchas teléfonicas en el Reino Unido.

Organizaciones internacionales como la ONU, y cerca de 40 países árabes y occidentales buscan hoy en Estambul una solución política para apartar a Gadafi del poder en Libia y terminar un conflicto que parece estancado. Preocupa la situación de la población civil, que podría agravarse durante el Ramadán, el mes de ayuno en el mundo musulmán.

El escándalo de las escuhas ilegales por el tabloide News of the World, del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, acapara nuestra atención esta semana. Es nuestro asunto de portada. También tratamos otra cuestión relacionada con la prensa: los límites y restricciones que le impone el gobierno húngaro.a la libertad de expresión. Analizamos las relaciones económicas entre la Unión Europea y China con Taciana Fisac, directora del centro de estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, echamos un vistazo a las elecciones en Argentina y festejamos el primer día de la independnecia de un nuevo Estado: Sudán del Sur - 16/07/11

El magnate Rupert Murdoch ha salido este viernes en defensa de la actuación de News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su desaparecido dominical británico "News of the World", aunque ha anunciado una investigación "independiente" de cada acusación de "conducta indebida" tras admitir "errores menores". En una entrevista al diario "The Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, la primera que concede desde que saltó la polémica, el magnate australiano de la prensa ha afirmado que su empresa ha manejado "extremadamente bien" la crisis por el escándalo de las escuchas telefónicas.