Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno conservador aplica así las exigencias del plan de ayuda de Bruselas y del FMI. Los ciudadanos se quejan de las subidas y los sindicatos aseguran que es una medida injusta previa a la privatización del sector.

El Ibex-35 está en números rojos y pierde un 0,83% y se sitúa en los 9.550 puntos. La prima de riesgo se sitúa ligeramente por debajo de los 350 puntos básicos.

Detrás de estas caídas están las constructuras y los bancos, con descensos entorno al 3% en compañías como OHL, Acciona, FCC o Ferrovial. El BBVA se deja cerca del 2% y un 1% de descenso para el Banco Santander, que puede estar acusando el pago de dividendos.

El Ibex-35 contrasta con los comportamientos que registran los principales índices europeos, que están subiendo. Fráncfort sube 0,5%, París un 0,6%. El mejor indicador es el de Londres, con casi 1,50 % de ganancias. Destaca la gran subida del valor de la entidad británica HSBC en un 5%, tras presentar los resultados del primer semestre y de anunciar importantes despidos en los próximos años.

De cara a la apertura de Wall Street, se observa una tendencia positiva. Los inversores apuestan porque salga adelante la votación del aumento en el límite de deuda en Estados Unidos, esperan a ver lo ocurra con la calificación crediticia y que esta siga en el máximo nivel sin sufrir ninguna alteración a la baja.

En los mercados de divisas, el euro cotiza a 1,44 dólares.

El presidente sirio, Bachar Al Asad, elogia a las Fuerzas Armadas por su "lealtad" en un discurso difundido este lunes con motivo del 66 aniversario de su creación, que coincide con la ofensiva que los militares han lanzado para sofocar las protestas contra el régimen.

La prima de riesgo española se relaja en el entorno de 340 puntos básicos, después de abrir la jornada por encima de los 350 puntos.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex- 35, sube un ligero 0,14% y se coloca en 9.644 puntos básicos. La duda se mantiene entre los inversores, pese al acuerdo alcanzado anoche por demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos. El acuerdo está encima de la mesa, pero se tiene que producir la votación oficial en la que se apoye el pacto.

Las ventas aparecen en el mercado con la posibilidad de que las agencias de calificación de riesgo decidan, a pesar del acuerdo en Estados Unidos, rebajar la nota al país, que tiene la máxima calificación crediticia. Las constructoras tiran a la baja y las que están en los peores puestos del Ibex-35 son OHL, FCC y Ferrovial, pese a que la prima de riesgo se ha relajado.

Los bancos Santander y BBVA no terminan de despegar y las subidas son muy discretas en los grandes, inferiores a un punto porcentual. Todo ello pese a los resultados que ha dado a conocer la entidad británica HSBC, que ha batido las previsiones del mercado con subidas de casi un 3,5% y se convierte en la principal de las Bolsas europeas, ya que gana más del 1%. Mientras, los avances en París son del 0,8% y en Francfurt del 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro mejora y supera los 1,44 dólares.

La prima de riesgo española se relaja en el entorno 340 puntos básicos, después de abrir la jornada por encima de los 350 puntos.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex- 35, cae moderadamente en un 0,10% y se coloca en 9.621 puntos básicos. La duda se mantiene entre los inversores, pese al acuerdo alcanzado anoche por demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos.

Las ventas aparecen en el mercado con la posibilidad de que las agencias de calificación de riesgo decidan, a pesar del acuerdo en Estados Unidos, rebajar la nota al país, que tiene la máxima calificación. Esto genera nerviosismo. Los resultados que está dando a conocer la entidad británica HSBC no están sentando bien en el sector financiero.

Los bancos empiezan a descender sus cotizaciones. El Santander y el BBVA bajan ligeramente. Las constructoras están en los peores puestos del Ibex-35, como OHL, que cae el 1%, y FCC y Ferrovial, que descienden un 0,7 %, pese a que la prima de riesgo se ha relajado.

Las Bolsas europeas se mantienen con ganancias, sobre todo las de Fráncfurt (0,8%), Londres (1%) y París (0,9%).

Las Bolsas que han celebrado el acuerdo en Estados Unidos son las asiáticas, sobre todo las de China y Tokio, con unas alzas del 1,50%

En el mercado de divisas, el euro oscila en torno a los 1,44 dólares.

La Bolsa española abre con ganancias.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex- 35, sube de forma moderada en un 0,44% y se coloca en 9.673 puntos básicos, después del acuerdo para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos, alcanzado anoche por demócratas y republicanos. Los mercados están a la espera de lo que vayan a hacer las agencias de calificación y de si Estados Unidos va a poder mantener la máxima de calificación o si la pierde. Además, el Ibex-35 se repone de pérdidas al cierre del mes de julio en un 7%.

Las constructoras se mantienen a la baja, como OHL y Ferrovial. Los bancos mejoran, como el Santander y el BBVA, en alrededor de un punto porcentual. La misma tónica sigue Telefónica.

El Ibex se repone de las pérdidas que sufridas en julio, el peor mes del año, con un descenso de 7% acumulado. El mes de agosto empieza mejor.

El rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caía al 6,060 %, frente al 6,081 % del viernes, mientras que Alemania veía elevarse la rentabilidad del suyo al 2,584%, desde el 2,538 % previo.

Las Bolsas europeas abren en números positivos, sobre todo Fráncfort, Londres y París, donde las ganancias superan un punto porcentual.

Los inversores agradecen el buen comportamiento de los mercados asiáticos. La Bolsa de China mejora en un 1,30%, así como la de Tokio.

En el mercado de divisas, el euro está cerca de 1,44 dólares.

talia y Alemania encabezan la presión internacional de la mano de los titulares de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle y Franco Frattini, que han pedido que se convoque lo más pronto posible una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con motivo de la creciente y sangrienta represión en Siria.

El estratega de Citigroup en España, José Luis Martínez Campuzano, considera que el acuerdo alcanzado entre la Casa Blanca, los republicanos y los demócratas para salvar a Estados Unidos de la suspensión de pagos todavía no está claro, ya que se desconocen, subraya, los términos exactos del mismo y falta su aprobación definitiva por la Cámara de Representantes y el Senado. En este sentido, resalta que se ha hablado de un acuerdo parcial dejando para después de las elecciones un acuerdo más amplio. "Hay que esperar un par de meses para ver cómo valoran las agencias de rating estas medidas", explica. En cualquier caso, añade, los recortes en Sanidad y Educación se producirán, ya que un 70% del presupuesto va dirigido hacia esas políticas (01/08/11).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado un acuerdo con los líderes del Congreso para elevar el techo de la deuda y evitar así que el país entre en suspensión de pagos este martes. Los detalles del acuerdo, que aún tiene que ser ratificado por las dos cámaras, se están dando a conocer poco a poco, pero inmediatamente, la Bolsa de Tokio, experimentó un ascenso.